Deportes

El torneo de El Puerto, una cuestión de fechas

  • La coincidencia con la celebración de una importante prueba de vela supone un obstáculo, aunque los organizadores buscan una solución

El Puerto de Santa María acogió el pasado verano con éxito un torneo del World Padel Tour y la voluntad es que este año repita como sede y reciba de nuevo a los mejores jugadores del mundo que tan buen espectáculo ofrecieron en 2013. La ciudad portuense no figura en principio en el calendario de 2014, pero eso no significa que haya quedado descartada. De hecho, hay personas que se están moviendo con el empeño de fijar la cita en el calendario.

El obstáculo ha aparecido en forma de fechas, según explica Hernán Flores, jugador profesional y organizador local y responsable de la etapa de World Padel Tour en Club de Pádel Puerto Sherry que se disputó en julio del año pasado. "Estamos intentando encajar la fecha que nos interesa en el calendario de 2014", indicaba ayer a este periódico Flores antes de entrar en más detalles. "Hay superposición de fechas este año porque se disputará la Regata Clásica de Vela en Puerto Sherry a nivel europeo entre la segunda y tercera semana de julio y varios eventos puntuales", relataba antes de recordar que "la fecha libre que hay en el calendario tentativo -del 4 al 10 de agosto- sería una opción a tener en cuenta aunque en agosto, por ser temporada alta en El Puerto se hace todo más complicado a nivel de alojamiento de los jugadores".

Flores señalaba que "estamos trabajando de manera incansable y en permanente diálogo con los patrocinadores para sacar el evento adelante, ya que el torneo del año pasado en El Puerto fue un éxito total". De hecho, el organizador aseguraba que fue elegido por los propios jugadores participantes como uno de los mejores y más pintorescos del circuito.

"Esperamos en los próximos días tener novedades más precisas y mantener este evento de tamaña jerarquía en El Puerto", añadía Hernán Flores antes de recordar que uno de los torneos incluidos este año en el circuito se disputará en Dubai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios