Deportes

Debut feliz para Robredo y Nishikori

  • Ramos y Cervantes avanzan y caen Gimeno Traver y Granollers

El japonés Kei Nishikori y el español Tommy Robredo, principales atracciones de la segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutaron con sendas victorias ante el español Roberto Bautista y el australiano Marinko Matosevic, respectivamente.

Nishikori, cuarto cabeza de serie, necesitó casi dos horas para deshacerse de Bautista, por 6-1, 4-6 y 6-3, mientras que Robredo (5) no estuvo ni hora y media en la pista para derrotar a Matosevic, por 6-3 y 6-4. El nipón se medirá en octavos al kazajo Golubev, verdugo ayer del francés Benoit Paire (16), primer cabeza de serie eliminado y que abandonó, lesionado, cuando perdía por 6-4 y 5-1.

Robredo se enfrentará mañana al ganador del duelo que librarán hoy el croata Cilic y el ruso Kuznetsov, procedente de la fase previa y que el lunes eliminó al español Carreño. La jornada del martes vivió también la clasificación para la tercera ronda del alemán Philipp Kohlschreiber, décimo favorito y semifinalista el año pasado, ante el francés Edouard Roger-Vasselin (7-6 y 6-2).

Otro cabeza de serie, el letón Ernest Gulbis (9), abrió la pista central con una ajustada victoria ante el español Daniel Gimeno-Traver (7-5 y 7-6). En cambio, Albert Ramos eliminó a un ex top ten como el ruso Davydenko, por un doble 6-4, y hoy tendrá el premio de medirse, por segunda vez en su carrera, a Rafael Nadal. El único precedente data del año pasado, también en el torneo barcelonés, cuando Ramos cayó con contundencia (6-3 y 6-0) ante el ocho veces campeón de esta cita.

Con una de cal y otra de arena se cerró la jornada después que la lluvia retrasara el programa. El local Marcel Granollers fue sorprendido por la joven promesa del tenis austriaco, Dominic Thiem, por 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que el también español Íñigo Cervantes logró el pase por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un torneo ATP al derrotar al ruso Tursunov por 5-7, 6-0 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios