Tenis

Nadal vence a Gagashvili en su debut en Montecarlo

  • Tras comenzar perdiendo 4-1 ante el ruso, el número uno del mundo reacciona ganando nueve juegos seguidos para superar el primer partido por 6-4 y 6-1.

El español Rafael Nadal inició la conquista de su noveno trofeo en Montecarlo con una victoria por 6-4 y 6-1 sobre el ruso Teymuraz Gabashvili, que complicó un poco su debut en el torneo monegasco.

Gabashvili, que había salido de la fase previa y que esta semana goza de su mejor ránking mundial en el puesto 58, se aprovechó de la baja intensidad de Nadal al principio y se escapó 4-1 en la primera manga. Pero después, el poderío del número uno del mundo surgió oportunamente para decidir este parcial y ganar nueve juegos consecutivos para adelantarse 4-0 en el segundo set. Espoleado por una segunda advertencia del juez de silla, el francés Pascal Maria, por exceso de tiempo al servicio, Nadal sacó lo mejor de sí en los últimos compases del encuentro para cerrarlo en 62 minutos.

Con su 49 triunfo en Montecarlo, donde el pasado año cedió en la final ante el serbio Novak Djokovic, Nadal se sitúa a un sólo partido de su victoria número 300 sobre arcilla, superficie de la que es claro dominador en la última década. El tenista español podría alcanzar esa cifra ante el italiano Andreas Seppi, su rival por un puesto en los cuartos de final, que derrotó hoy al español Pablo Andujar, por 7-6 (5), 5-7 y 6-4.

"He terminado con buenas sensaciones"

Nadal se declaró satisfecho por su triunfo, en el que acabó "con buenas sensaciones" y confía en "jugar a un buen nivel" este jueves frente a Seppi. El número uno del mundo confesó que la transición de la temporada de pista rápida a la tierra "siempre es complicada". "Hay que encontrar las sensaciones, ver cómo jugar los puntos y eso te lo da la competición y los días. He terminado el partido con buenas sensaciones. Ha sido un debut positivo", resumió el balear.

Nadal, quien dijo que contra Gabashvili se aplicó en el revés cruzado y las derechas invertidas para "ver más pista en el otro lado", confesó que comenzar con un break en contra en el primer juego "no es agradable". "Él estaba golpeando fuerte, me estaba costando encontrar los huecos, pero ha sido importante con 3-1 y pelota para el 4-1 el buen revés paralelo que he metido y la volea ganadora. Esperaba hacer un break después y así ha sido. Sentía que entonces iba a tener el partido controlado", explicó.

Nadal confía en rendir a "buen nivel" contra un rival como Seppi "que está jugando bien" como lo hizo este miércoles ante el español Pablo Andújar, y no ocultó su deseo de que el Real Madrid gane esta noche la final de la Copa del Rey de fútbol en Mestalla. "Supongo que sí la veré. Para eso siempre hay tiempo. Vamos a disfrutar de un gran partido y, como madridista, espero que gane el Real Madrid", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios