Deportes

Alexanco: "Chico es un puntal para Guardiola"

  • El máximo responsable de la cantera del Barça admite contactos con el Cádiz para su fichaje

El Barcelona quiere tener a Chico en propiedad para que milite en su equipo filial, recién ascendido a Segunda B. Quiere también que el gaditano forme parte del stage de pretemporada que va a realizar el conjunto entrenado por Pep Guardiola en Escocia y Estados Unidos. Pero, por el momento, no ha realizado una oferta que interese realmente al Cádiz para desprenderse de uno de sus más firmes valores de la cantera. Hasta el momento todo son buenas intenciones y poco más.

José Ramón Alexanco, máximo responsable de las categorías inferiores del club azulgrana, atendió ayer a este periódico para hablar sobre el zaguero amarillo. Admite que hay contactos con el Cádiz y con su representante, pero por el momento no ve cercana su contratación: "Hemos hablado hace poco con su club y con su agente. No se puede decir que estemos negociando, pero sí estamos hablando bastante para conocer la idea que tienen. Supongo que en los próximos días se conocerá qué pasa finalmente".

Alexanco aclara que si ficha por el Barcelona será "para militar en el Barça B, aunque ya se sabe que si hace bien las cosas, podría tener opciones de debutar con el primer equipo. Pep lo conoce perfectamente, es un futbolista que le gusta mucho y para él sería un puntal tenerlo en el filial y tenerlo a mano por si hay que tirar de él para el primer equipo. No hay más que ver que él pidió su fichaje en enero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios