Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Empate con sabor a triunfo del CRAP ante el todopoderoso líder

At. Portuense: M. Lojo, Maña, López, Joaquín Nimo, Bonilla, Zamacola, Mera, Jesús Nimo, Cobos, González, Camacho, Eko, De la Cueva, Gaztelu e Isra. Luego, García, Bejarano, Rosado, Costa, López, Olias, Maurano y Piña. Alcobendas: Asiel, Hernández, Fertu, Da Costa, Pungila, Fernández, Martín, Anastasi, Esteban, Fernández, Palacios, Zorita, Panegra, Bermejo y Lázaro. Luego, Pérez, Coso, Sanz, García y Juan Zorita. Marcador: 0-3 (17') Golpe de Fernández. 7-3 (18') Ensayo y transformación de De la Cueva. 7-10 (23') Ensayo de Anastasi transformado por Fernández. 7-13 (30') Golpe de Fernández. 7-18 (40') Ensayo de Da Costa. 7-21 (48') Golpe de Fernández. 14-21 (64') Ensayo de Piña transformado por De la Cueva. 17-21 (68') Golpe de De la Cueva. 24-21 (77') Ensayo de Eko transformado por De la Cueva. 24-24 (80') Golpe de Fernández. Árbitro: Castro Muñiz (asturiano).

El primer equipo senior del Club de Rugby Atlético Portuense protagonizó ayer una de las grandes gestas de esta temporada en la División de Honor B del rugby nacional, al convertirse en el primer conjunto capaz de sumar ante el todopoderoso líder del Grupo Sur, el Alcobendas.

En un partido que comenzó guardándose un minuto de silencio en memoria de Francisco Usero, entrenador de la selección española de categoría sub'16, recientemente fallecido, portuenses y madrileños ofrecieron un gran espectáculo y el alto nivel que se corresponde y espera de los dos primeros clasificados.

Pasado el cuarto de hora, los visitantes inauguraron el marcador, pero de inmediato contrarrestaron los locales con un ensayo transformado que incluso los puso por delante. No obstante, a partir de ese momento los madrileños fueron los únicos que hicieron puntos cada vez que se acercaban a la zona de marca contraria, hasta alcanzar el descanso con una ventaja de 7-18.

El choque se encontraba en donde quería el Alcobendas, por delante y con la situación muy controlada. Todo hacía indicar que no tendría problemas para firmar una nueva victoria. Sin embargo, un ensayo de Piña, tras una espectacular carrera, con la posterior transformación de Tete De la Cueva, espoleó al CRAP y al mismo tiempo sirvió para despertar de su letargo a la grada.

Así, en un visto y no visto de apenas 13 minutos con un golpe de castigo y otro ensayo transformado el Portu se adelantó en el marcador (24-21) a falta de sólo tres minutos para la conclusión. Y cuando la afición ya saboreaba la victoria, un intento por interceptar un pase fue interpretado por el árbitro como avant intencionado, con el consiguiente golpe de castigo a favor de Alcobendas que, una vez transformado, se tradujo en el empate final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios