Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Palabras sin hechos

  • De Bono habla de futuras inversiones sin haber resuelto los pagos pendientes y mantiene que Sinergy no pondrá un euro en el club mientras no se resuelva el conflicto de las acciones

Sinergy ha encontrado una coartada para seguir retrasando la aportación económica necesaria para la supervivencia del Cádiz. El responsable del grupo propietario del club, Gabriele de Bono, dijo ayer que "hemos constatado que hay lagunas legales en el traspaso de las acciones del Cádiz, hay falta de documentación sobre la titularidad de las acciones". De Bono afirmaba esto ayer casi un año y medio después de la compra de las acciones a Antonio Muñoz. Ahora es cuando Sinergy alza la voz sobre un asunto del que nada había dicho hasta ahora. De hecho, no precisó cuándo detectó Sinergy esa presunta irregularidad. "No ocurrió en el momento oportuno", se limitó a decir al ser preguntado al respecto. Sinergy asegura que invertirá en el Cádiz pero puntualiza que lo hará cuando se despeje el panorama accionarial. Es decir, que de momento no habrá pasta, como ha venido sucediendo en los últimos meses. Sinergy todavía no ha tapado el boquete de la temporada pasada y aún no ha puesto un euro garantizar el cumplimiento del presupuesto correspondiente a la campaña 2013/14.

De Bono compareció en la sala de prensa del estadio Carranza acompañado por el abogado que representa a Sinergy desde hace pocos días, Enrique Rodríguez Zarza, que tradujo al castellano las declaraciones en italiano del responsable de la empresa dueña de la entidad.

La cantinela más repetida de Sinergy desde que hizo con las riendas del club es la de invertir en el club, pero la tozuda realidad refleja lo contrario. No ha cubierto el déficit del pasado curso -el primero al frente del Cádiz- y no ha aportado dinero para la temporada en marcha. A falta de hechos, De Bono habló de intenciones futuras: "Sinergy tiene la voluntad de quedarse en el Cádiz y seguir invirtiendo, se lo dijimos el viernes a los administradores concursales". El mes de diciembre irrumpe sin que el club disponga de un presupuesto para la campaña 2013/14. "La próxima semana le presentaremos a los administradores un proyecto de financiación de la temporada", anunció el dirigente de nacionalidad italiana.

La cobertura presupuestaria del actual ejercicio pasa, en buena medida por la próxima firma de un convenio con un nuevo patrocinador que, según De Bono, está al caer. "Estamos definiendo el contrato con una empresa que opera en el sector hotelero, con la se firmarían dos años de contrato". El nuevo sponsor, según De Bono, se dará a conocer el próximo día 10 (el Cádiz recibe ese día, martes, al Cartagena).

Sobre la deuda que arrastra de la pasada temporada, el responsable del grupo propietario del Cádiz aseguró que Sinergy "no ha recibido burofax de manera oficial en el que se pida el pago". Para salir airoso de la cuestión, De Bono señaló que "se está constatando el relevo entre el anterior abogado y el nuevo". En cualquier caso, habló de una reunión con los administradores el próximo día 10 antes de reconocer que "no se puede acabar una temporada sin cubrir la anterior. No hay excusa para no pagar es una cuestión jurídica. Cuando los derechos de Sinergy estén garantizados, seguiremos con la Roma -todavía no hay nada oficial al respecto- e inversiones comprometidas". De esas inversiones comprometidas tampoco se sabe nada en concreto. Sí recalcó que "no podemos invertir en una sociedad que no está aclarada", señaló en alusión al conflicto abierto con Antonio Muñoz por las acciones.

De Bono no negó la realidad sobre la contundente decisión de los administradores concursales, que han solicitado al Juzgado de lo Mercantil la suspensión de las facultades del Consejo de Administración del Cádiz. "Nos dijeron verbalmente que han dirigido un escrito al Juzgado, pero esta medida se puede revocar si hay una solución. No se fijó una fecha límite", indicó el mandatario del grupo que todavía posee el paquete mayoritario de acciones.

De Bono explicó también dos situaciones que hicieron llegar a los administradores concursales. La primera, "les dijimos que si la pasada temporada con un mal resultado deportivo e cubrió la aportación de capital, sería absurdo que este año, que el equipo va bien, no fuera a cubrir".

La segunda y más relevante: "Se le dijo a los administradores que mientras no se resuelva la cuestión legal de las acciones legales Sinergy no pondrá dinero". La incógnita que surge ahora, tras el planteamiento de Sinergy, es cuánto tiempo se precisa para clarificar los aspectos legales relacionados con las acciones que Muñoz vendió a los italianos.

En cuanto a la subasta de las acciones programada para el próximo martes, Rodríguez Zarza recordó que Sinergy ha presentado una demanda de nulidad y ha solicitado una medida cautelar de paralización "mientras se resuelve si es legal o no". El letrado añadió que "confiamos que los tribunales nos darán la razón. Si se hace la subasta será nula".

De Bono aseguró que "estamos tranquilos porque tenemos la razón" y dijo que las diferencias con Muñoz "no tardarán mucho en resolverse, el problema se resolverá en un Juzgado o en un hotel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios