Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Colección de podios gaditanos

  • Los portuenses Juan Lebrón y Javier Leal, junior y benjamín respectivamente, se adjudican el título en sus categorías Begoña Benjumeda y Paula Aguilar, subcampeonas

La cosecha de los jugadores gaditanos en el Campeonato de España de pádel para menores, competición celebrada en las pistas del Club Nueva Alcántara de Marbella, alcanzó un nivel más que positivo pues llegaron a la ronda de semifinales nada menos que 15 de ellos, 12 de los cuales subieron al teórico podio -en la edición de este año 2013 se programaron partidos entre los semifinalistas perdedores para decidir las posiciones tercera y cuarta- con dos campeones y otros tantos subcampeones como guinda a la actuación de las jóvenes promesas de nuestra provincia, la gran mayoría de ellas forjadas en la fenomenal escuela de Las Marías, club radicado en El Puerto.

Los dos títulos que cayeron en el zurrón fueron masculinos y de las edades más diferentes. El junior portuense Juan Lebrón, con un palmarés espléndido pues a sus 18 años ya ha sido incluso campeón mundial, y el navarro Íñigo Zaratiegui hicieron que se cumpliera el pronóstico y no solo se metieron en la final sino que en la misma dieron buena cuenta (6-1 y 6-4) del navarro David Ainciburu y el extremeño Teo Zapata. El otro gaditano invicto solo se parece a Lebrón en que juega al pádel de cine y en que es portuense. Se trata de Javier Leal, quien a sus 10 años todavía milita en la categoría benjamín, la de los más pequeños. Leal compartió la gloria en Marbella con Francisco Guerrero, de Coín. Sus rivales en la final, Bruno González y Felipe Álvarez de los Corrales, solo pudieron hacerles un juego (6-0 y 6-1).

Los dos subcampeonatos, para equilibrar la balanza, se los adjudicaron niñas. La alevín de El Puerto Begoña Benjumeda se quedó al borde de conquistar el triplete -los dos años anteriores se proclamó campeona nacional como benjamín y alevín- ya que el rendimiento del dúo integrado por ella y la barcelonesa Eugenia Guimet en la final de alevines bajó respecto a las magníficas prestaciones de los partidos de las anteriores rondas. Eso propició que a la postre perdieran el encuentro decisivo (6-2 y 7-5) frente a la madrileña Cristina Carrascosa y la murciana Nuria Vivancos. La roteña Paula Aguilar y la sevillana Marta Borrero acabaron segundas en la categoría benjamín, derrotadas (6-2 y 6-3) en la final por Marina Martínez y Sofía Saiz.

Los terceros puestos se los adjudicaron la portuense Carolina Navarro, la chiclanera Alejandra Marchante , el isleño Pau Otón y el jerezano Hugo Portillo en benjamines, la roteña Belinda Benítez y la jerezana Lucía Pérez en alevines y las jerezanas Carlota García y Magdalena Pérez en infantiles.

La relación de gaditanos semifinalistas se completa con los tres que ocuparon la cuarta plaza de sus respectivas categorías, en concreto la cadete portuense Aurora Jiménez y los infantiles barbateños Diego Rubio y Carlos Ariza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios