Deportes

Otra consecuencia de los recortes

  • Las gaditanas Sara Reyes y Ana Fuentes renuncian por la negativa de la Federación a costear el viaje a Sarajevo

La portuense Sara Reyes Paliani, del Club Tadeo y campeona nacional sub'21 en -48 kilos, y la gaditana Ana Fuentes Ríos, del Shogun y subcampeona en +78, se han visto obligadas a renunciar a su participación en el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en la localidad bosnia de Sarajevo entre los días 20 y 22 del próximo mes de septiembre, ante la negativa de la Federación Española a costear el viaje y la imposibilidad de hacerlo personalmente.

La situación ya fue anunciada en una circular de la Real Federación Española de Judo remitida a principios de mes a las distintas entidades deportivas, en la que se advertía que "todos los gastos ocasionados por dicha participación son a cargo de los clubes deportistas interesados". Tadeo Díaz, responsable de Judo Club Tadeo, entidad a la que pertenece Sara Reyes, ha admitido encontrarse ante "la primera ocasión en la que me ocurre algo así", criticando que las federaciones española y andaluza "se desentienden de los deportistas". Díaz reconoce su dolor por la manera en que la decisión federativa afecta a un ámbito en el que trabaja desde hace más de 40 años.

La yudoca Sara Reyes, por su parte, tilda lo acontecido de "vergonzoso". A sus 19 años, tras una intensa preparación, la joven y laureada deportista se pregunta "de dónde sacar 3.000 euros para presentarme en Bosnia en compañía de mi entrenador" cuando ella es estudiante y su familia no se encuentra en disposición de destinar dicha cantidad para tal fin. "Soy la campeona de España y creo que eso merece que la Federación pague el viaje", subraya, incidiendo en que a lo largo del año ella asume otras partidas menos elevadas y en que coyunturas así "te quitan las ganas de entrenar, obligándote a preguntarte por el sentido de tus esfuerzos si la falta de dinero te impide intentar rentabilizarlos en Europa". Reyes ha atacado la política de la Federación Española de Judo al entender que "atiende los costes de muchas tonterías y deja a un lado el evento europeo, que constituye una verdadera ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios