Deportes

La mala fortuna persigue a Pedro Baquero en las fases de ascenso a Segunda División A

  • El defensa excadista sólo ha conseguido el objetivo en una de sus siete participaciones

Pedro Baquero disfruta ya de sus vacaciones pero lo hace antes de tiempo. Hubiera preferido seguir jugando hasta finales de junio para intentar lograr el ascenso a lacategoría de plata con el Oviedo, equipo en el que ha militado esta temporada tras pasar los dos cursos anteriores en el Cádiz.

El defensa no tiene suerte con los play-off por el ascenso a Segunda A. De los siete en los que ha participado, sólo ha conseguido el objetivo una sola vez. Fue en la campaña 2007/08 con el Rayo Vallecano.

Las otras seis intentonas se quedaron en eso. Primero fue también con la escuadra vallecana en la 2006/07. Dos ejercicios más tarde fichó por el Lorca, con el que se metió en la pelea entre los mejores que no llegó a buen puerto. Recaló después en el Pontevedra y el final de la historia se repitió, como este curso con el Oviedo.

El futbolista andaluz firmó por el Cádiz en la temporada 2010/11, justo después de la nueva caído del conjunto gaditano al pozo de la Segunda División B. El central aportó su grano de arena para que el cuadro entrenado por Jose González -sustituto de Risto Vidakovic tras la 13ª jornada de Liga- se metiera en los play-off como cuarto clasificado. El Mirandés segundo del grupo II) se cruzó en el camino de los amarillos, que quedaron fuera a las primeras de cambio con una abultada derrota en el partido de vuelta en Anduva (4-1) que dejaba inservible el 2-0 de la ida. Un cóctel de miedo, mala fortuna y pésimo arbitraje ponía fuera de combate a un Cádiz que llegó a tenerlo hecho en la vuelta cuando sólo perdía por 2-1 a falta de diez minutos para el final, pero los burgales marcaban dos tantos más, uno de ellos un autogol de Baquero en el colmo de lamala suerte.

Si duro fue el varapalo de ese curso, más doloroso fue el del año siguiente. El Cádiz, campeón del grupo IV, dejaba escapar dos oportunidades y Baquero, capitán del equipo, se quedaba de nuevo con la miel en los labios. Los amarillos caían ante el poderoso Real Madrid Castilla en la eliminatoria de campeones y se encomendaban a los siguientes cruces para caer en el último contra el Lugo de manera cruel.

Eso sí, Baquero logró un ascenso a Primera con el Receativo de Huelva en la 2004/05.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios