Fútbol · Liga de Campeones

El Borussia Dortmund borra al Shakthar (3-0)

Santana, Götze y Błaszczykowski pusieron los goles para los alemanes, y dejaron el global 5-2.

| Actualizado 05.03.2013 - 22:45
Share
El Borussia Dortmund ha sellado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de vencer al Shakhtar Donetsk (3-0) en el encuentro de vuelta de los octavos disputado en Alemania, donde los tantos de Felipe Santana y Götze acabaron muy pronto con el sueño del conjunto ucraniano.  El cuadro alemán hizo valer el empate (2-2) que se trajo del Donbass Arena y, en un Iduna Park lleno hasta la bandera, sentenció su pase a la siguiente ronda gracias a los goles de Felipe Santana y Götze, en la primera parte y de Blaszczykowski, en la segunda. Sin opciones en la Bundesliga y eliminado por el Bayern Múnich de la Copa de la Liga, los 'borussers' salieron al partido como si les fuera la temporada en ello. Conscientes de que solo les quedaba una baza para igualar la gran campaña que firmaron en el curso anterior, el Borussia se hizo dueño y señor del partido desde los primeros compases. El trío ofensivo formado por Götze, Reus y Lewandowski volvió a dar sus frutos y se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa ucraniana. 

Tras varias llegadas claras del conjunto de Jurgen Klopp, fue Felipe Santana quien abrió la lata para los alemanes. El central brasileño, que sustituyó a Hummels en el once inicial, cabeceó a gol a la salida de un córner botado por Götze, el mismo jugador que, seis minutos después, dejó la eliminatoria muy encarrilada.  El alemán, muy activo durante toda la primera mitad, recibió un centro de Lewandowski para batir de primeras a Pyatov. Con el marcador a su favor, el Dortmund no quiso especular y continuó buscando el gol de la tranquilidad. Los germanos siguieron presionando muy arriba y Lewandowski estuvo a punto de hacer el tercero.

El equipo ucraniano, falto de ideas y sin encontrar la manera de hacer daño al Borussia, dispuso de su mejor ocasión en el último minuto, cuando Fernandinho sacó un centro-chut que, por primera vez, logró inquietar a Weidenfeller. El Shakhtar sin embargo, cambió de cara al inicio del segundo acto.

A los tres minutos, Douglas Costa, que acababa de saltar al terreno de juego, pudo recortar distancias con un derechazo cruzado que salió desviado por muy poco. Fernandinho le tomó el testigo con otra clara ocasión que animó tímidamente a los ucranianos, pero el Dortmund no se durmió y siguió sumando oportunidades para matar el encuentro.

A los sesenta minutos de juego, un grave error de Pyatov acabó con las pocas esperanzas que le quedaban al Shakhtar. El portero ucraniano se complicó la vida para despejar un disparo de Gundogan y dejó el balón muerto en el área para que Blaszczykowski se aprovechara del 'regalito'. A partir de ahí, el Donetsk tiró la toalla y el Borussia siguió a lo suyo, presionando y controlando el esférico con la intención de redondear la goleada.klñ
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Mundial de fútbol

Toda la información

Encuesta

IV TROFEO DIARIO DE CÁDIZ ¿Quién considera que ha sido el jugador más destacado de la temporada 2013/14 en el equipo senior del Club de Rugby Atlético Portuense?

Encuesta Han contestado 399 personas

Resultados y clasificaciones de la cantera

Consulte todo lo sucedido en la jornada del fin de semana en la edición del martes de 'Diario de Cádiz'

Diario de Cáádiz

el portal inmobiliario líder en españa

Memoria gráfica de Cádiz

Choquet, Manolito, Juan José , Hugo Vaca, Pepe Mejías y Zúñiga durante el último entrenamiento antes de partir hacia Elche en junio del año 81. Kiki

Pie de foto

'Memoria de Cádiz'

Diario de Cádiz pone en marcha la web Memoria de Cádiz para recuperar los documentos gráficos de la ciudad, sus personalidades, lugares, momentos, reuniones y actos a través de sus protagonistas y costumbres.

PUBLICIDAD