Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol · Liga de Campeones

El Borussia Dortmund borra al Shakthar (3-0)

  • Santana, Götze y Błaszczykowski pusieron los goles para los alemanes, y dejaron el global 5-2.

El Borussia Dortmund ha sellado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de vencer al Shakhtar Donetsk (3-0) en el encuentro de vuelta de los octavos disputado en Alemania, donde los tantos de Felipe Santana y Götze acabaron muy pronto con el sueño del conjunto ucraniano.  El cuadro alemán hizo valer el empate (2-2) que se trajo del Donbass Arena y, en un Iduna Park lleno hasta la bandera, sentenció su pase a la siguiente ronda gracias a los goles de Felipe Santana y Götze, en la primera parte y de Blaszczykowski, en la segunda. Sin opciones en la Bundesliga y eliminado por el Bayern Múnich de la Copa de la Liga, los 'borussers' salieron al partido como si les fuera la temporada en ello. Conscientes de que solo les quedaba una baza para igualar la gran campaña que firmaron en el curso anterior, el Borussia se hizo dueño y señor del partido desde los primeros compases. El trío ofensivo formado por Götze, Reus y Lewandowski volvió a dar sus frutos y se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa ucraniana. 

Tras varias llegadas claras del conjunto de Jurgen Klopp, fue Felipe Santana quien abrió la lata para los alemanes. El central brasileño, que sustituyó a Hummels en el once inicial, cabeceó a gol a la salida de un córner botado por Götze, el mismo jugador que, seis minutos después, dejó la eliminatoria muy encarrilada.  El alemán, muy activo durante toda la primera mitad, recibió un centro de Lewandowski para batir de primeras a Pyatov. Con el marcador a su favor, el Dortmund no quiso especular y continuó buscando el gol de la tranquilidad. Los germanos siguieron presionando muy arriba y Lewandowski estuvo a punto de hacer el tercero.

El equipo ucraniano, falto de ideas y sin encontrar la manera de hacer daño al Borussia, dispuso de su mejor ocasión en el último minuto, cuando Fernandinho sacó un centro-chut que, por primera vez, logró inquietar a Weidenfeller. El Shakhtar sin embargo, cambió de cara al inicio del segundo acto.

A los tres minutos, Douglas Costa, que acababa de saltar al terreno de juego, pudo recortar distancias con un derechazo cruzado que salió desviado por muy poco. Fernandinho le tomó el testigo con otra clara ocasión que animó tímidamente a los ucranianos, pero el Dortmund no se durmió y siguió sumando oportunidades para matar el encuentro.

A los sesenta minutos de juego, un grave error de Pyatov acabó con las pocas esperanzas que le quedaban al Shakhtar. El portero ucraniano se complicó la vida para despejar un disparo de Gundogan y dejó el balón muerto en el área para que Blaszczykowski se aprovechara del 'regalito'. A partir de ahí, el Donetsk tiró la toalla y el Borussia siguió a lo suyo, presionando y controlando el esférico con la intención de redondear la goleada.klñ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios