Deportes

Un torneo grande para los pequeños

  • La primera edición de la Copa Covap nace con el objetivo paralelo de luchar contra la obesidad infantil

La I Copa Covap ha echado a rodar. Un proyecto cuyo máximo objetivo es fomentar hábitos de vida saludables y compaginarlos con la práctica deportiva adecuada entre los jóvenes para luchar contra el problema de la obesidad infantil. Bajo el lema Deporte y vida sana ¡Compártela!, nace un torneo sin precedentes en Andalucía, que además se diferencia del resto gracias a la adhesión de una campaña educativa.

El campeonato se disputará en ocho sedes preliminares -una por provincia- más una fase final. En cada enclave provincial participarán 16 equipos hasta completar un total de 128 en la comunidad. Los conjuntos estarán formados por 14 jugadores de categoría alevín de primer año (nacidos en 2002) y la elección de los mismos se realizará al azar ante notario entre todas las solicitudes presentadas. Así, 1.792 niños y niñas estarán participando activamente en el proyecto.

El torneo dará comienzo en marzo y finalizará en junio con la disputa de la fase final en la que participarán los ocho campeones provinciales. Como característica peculiar del evento, cabe destacar que en todas las sedes el doctor Miguel Ángel Gallo impartirá unas charlas formativas con el contenido de la campaña. Como Director del Centro de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Granada, introducirá en sus ponencias conceptos como "dieta equilibrada y variada, reparto de las comidas a lo largo del día, el desayuno ideal y la importancia de la leche y de la hidratación en la alimentación de los jóvenes deportistas". Todo encaminado para el buen desarrollo físico de los participantes en esta Copa Covap.

Educación, deporte, cultura, hábitos saludables, prevención de la obesidad... Términos que salieron a relucir ayer en la presentación del evento. Un acto al que asistieron Ricardo Delgado (presidente de Covap), Manuela Gómez (Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba), Fernando Hierro (ex futbolista), Cayetano Martínez de Irujo (presidente de la Asociación de Deportistas Españoles), Eduardo Herrera (presidente de la Federación Andaluza de Fútbol) o Rafael Gordillo (presidente de la Fundación del Betis), entre otras personalidades del mundo del deporte y de la política.

Una representación de distintos ámbitos con un mensaje y un pensamiento común en lo que a la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables se refiere. Un conglomerado que ha aunado esfuerzos y medios para hacer ver a los jóvenes la importancia de potenciar la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) en esta primera edición de la Copa Covap. Un proyecto que debuta, pero que a buen seguro tendrá un largo recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios