fútbol lLiga BBVA

Vilanova ya disfruta con el "mejor del mundo"

  • "Messi marca la diferencia", afirma de su jugador tras el 0-8 al Rajá de Casablanca · El argentino elogia a su compañero Alexis

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró tras la victoria de su equipo en el amistoso ante el Raja Club Athletic, de Casablanca, en Tánger (0-8) que una vez más el argentino Leo Messi, que hizo un hat-trick ante el conjunto marroquí, demostró su enorme calidad.

"Cuando tienes al mejor jugador del mundo, con esta capacidad goleadora, suele marcar la diferencia, y una vez más se ha demostrado", afirmó el entrenador catalán. Messi volvía al equipo tras estar ausente en el encuentro ante el Hamburgo.

Para el entrenador azulgrana, el partido contra el Rajá le vino muy bien a la plantilla para "ir cogiendo minutos". "Estábamos avisados después de ver el vídeo del partido que jugó contra el Athletic de Bilbao y hemos entrado al terreno de juego en un buen tono", manifestó antes de alabar la actuación de los jóvenes del filial: "Siempre cumplen bien. Han jugado todos a un nivel altísimo".

Sobre la decisión de la Federació Catalana de Fútbol de suspender la Supercopa de Catalunya tras conocer que los azulgrana disputarían el partido con el Barça B, el técnico barcelonista expuso los motivos. "Entiendo que no todo el mundo pueda estar contento. Me gustaría que nos entendieran a nosotros, porque es la única semana que podemos entrenar todos juntos. Después ya venían dos partidos la semana siguiente y los internacionales se vuelven a marchar con la selección. Transmití al club mi preocupación en este sentido y el club decidió que jugara Barça B. Creo que la fecha era la peor que había", aseveró.

El entrenador azulgrana habló también del regreso de Villa a los entrenamientos. "Fue una sorpresa. Estamos hablando de una lesión grave y larga. Cuando se encuentre bien estaremos encantados de que vuelva. En el último mes el paso que ha dado es muy grande", concluyó.

Y Messi, autor de tres goles, alabó a Alexis Sánchez, que hizo dos -los otros fueron de Daniel Alves, Sergi Gómez y Deulofeu-. "Ya llevamos tiempo con Alexis en el equipo. La temporada pasada tuvo mala suerte con las lesiones, pero será un jugador importante para el Barça", aseguró el argentino, que añadió: "Acabé el partido muerto, pero es normal en estos momentos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios