Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

hockey hierba

A un punto de la fase final de ascenso a la División de Honor B

  • El San Fernando se jugará el pase ante el Zaragoza y las isleñas sólo pueden ser ya quintas en Valencia

El equipo senior masculino del Club Hockey San Fernando luchará hoy a partir de las 11:30 horas contra el Zaragoza por el pase a la fase final de ascenso a la División de Honor B, después de que ayer derrotara por 1-2 al Kale Lagunak en la segunda jornada de la fase previa que se viene celebrando en las instalaciones de Pablo Negre, en La Isla.

Al contrario que en el estreno del jueves ante el Taburiente canario, el conjunto de Jesús Rivero tuvo muchos problemas ante los vascos, que dominaron toda la primera parte del encuentro e incluso se adelantaron en el marcador al inicio de la segunda. Sin embargo, el anfitrión tiró de casta y, espoleado por su hinchada, apretó los dientes para igualar el tanteador primero, gracias a un penalti-córner transformado por Rubén Romero, y remontar después, merced a una gran acción individual de Martín Gutiérrez.

La jornada de ayer se completó con la victoria del Taburiente sobre el Zaragoza (1-2), marcador que, unido a los del jueves, el 3-0 del San Fernando-Taburiente y el 1-2 del Kale Lagunak-Zaragoza, mantiene como líder con 4 puntos al San Fernando, seguido con 2 puntos por el Zaragoza y el Taburiente, mientras que cierra la tabla el Kale Lagunak sin puntos.

Dado que la fase previa pone en juego dos plazas para la definitiva fase final de dentro de dos semanas en Barcelona, el titular isleño necesita hoy ante el Zaragoza al menos un punto para asegurarse la clasificación, aunque buscará el triunfo porque en la fase final se tiene en cuenta el resultado cosechado contra el otro equipo de la previa que se clasifique. El Taburiente y el Kale Lagunak se enfrentarán a las 9:00 horas.

Por otra parte, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina de Valencia, el San Fernando, ya sin opciones tras sus dos primeras derrotas, goleó (5-0) al Albor y hoy se medirá al anfitrión CH Valencia por la quinta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios