Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol

Los males del balompié

  • La Comisión Provincial Antiviolencia analiza los comportamientos antideportivos en los campos y logra el compromiso arbitral para avisar de aquellos partidos de mayor riesgo

La Comisión Provincial Antiviolencia en el fútbol dio ayer otro espaldarazo para acabar con la lacra que afecta a este deporte en materia de actitudes violentas en los campos gaditanos. En el transcurso de una reunión que presidió el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se analizó la situación actual y se cerraron nuevos compromisos que tratan de ayudar a erradicar la violencia que salpica al balompié.

En presencia del propio De Torre, estuvieron presentes representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Junto a ellos, el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal, y el delegado provincial de árbitros, Juan Antonio Álvarez. El subdelegado del Gobierno expuso la labor de seguimiento que se viene llevado a cabo para intentar mantener el normal desarrollo de los partidos en los campos de la provincia, coincidiendo todas las partes que el fútbol base acapara los mayores problemas. En este sentido se hizo hincapié en solicitar a los padres de los jugadores que mantengan un comportamiento educado.

Uno de los aspectos más reseñables que estuvo sobre la mesa, afecta al colectivo arbitral que, por medio de su delegado en Cádiz, Juan Antonio Álvarez, se ha comprometido a avisar con suficiente antelación sobre aquellos encuentros de fútbol que puedan ser susceptibles de riesgo.

La Subdelegación, la Federación Gaditana y la Delegación de Árbitros acordaron repetir con un grado de mayor frecuencia este tipo de reuniones para analizar la situación de violencia que afecta al fútbol gaditano y para valorar el estado de seguridad del que gozan los partidos que se celebran en los campos gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios