Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol lPrimera Andaluza

Lío grandísimo en El Rosal

  • El Puerto Real se impone al Guada en un duelo que acaba con una pelea multitudinaria

Lamentable, bochornoso, chabacano, barriobajera, vergonzosa... cualquier calificativo que quieran se queda corto para definir lo que ocurrió al final del choque entre el Puerto Real y el Guadalcacín, cuando varios jugadores del cuadro jerezano, liderados por su capitán Marco y por Barragán, agredieron al jugador del Puerto Real, Moncho, que no jugó por estar lesionado y con el que habían tenido un enfrentamiento cuando los verdiblancos lograron el 3-2. En lo deportivo, el cuadro de Mere sumó tres puntos que le permiten seguir dependiendo de sí mismo para lograr el segundo puesto y mantener la presión sobre Los Barrios.

En el minuto 3 tras un par de acercamientos, Dani Tejera en una buena maniobra en la frontal puso el balón junto al poste izquierdo de Jairo. Con el partido de cara, los de Mere comenzaron a mantener su ventaja con posesión de balón, lo que les fue originando más ocasiones. Dos oportunidades de Pedrito que fueron desbaratadas por Jairo y otras dos de Brahim estuvieron cerca de ampliar la renta de los locales. Mientras, el Guadalcación solo tuvo un remate entre los tres palos en los primeros 35 minutos, cuando Paquito, tras el saque de una falta, peinó obligando a Edu Villegas a estirarse.

El choque parecía que llegaría al descanso con la ventaja verdiblanca, pero una falta indirecta en el área local propició un saque de esquina en cuyo lanzamiento la zaga puertorrealeña estuvo falta de contundencia, permitiendo al propio Paquito igualar el choque. Apenas un minuto después Tato protagonizaba una buena acción y en la segunda jugada su lanzamiento desde la frontal era desviado por un defensa con la mano. Paquito asumió la responsabilidad pero telegrafió el tiro y Jairo lo detuvo.

Javi en el minuto 70 pudo adelantar a los visitantes tras dejarlo Marco en un mano a mano con Edu Villegas que el del Guadalcacín no supo solventar. Los locales devolvieron el golpe con un centro de Tato, el mejor en el bando local, en el que falló Jairo, pero David no pudo precisar su cabezazo al sorprenderle el error del meta.

El partido amenazaba con romperse cuando el Puerto Real se puso de nuevo por delante. Un saque de esquina fue rematado con un potente testarazo por Fali. Pero de nuevo el cuadro de Mere fue incapaz de aguantar su ventaja. Marco remató en el área una buena contra visitante para restablecer las tablas en el marcador en el minuto 81.

En pleno zafarrancho un centro de Pedrito se envenenó y ayudado por el viento acabó alojándose en la escuadra de un Jairo que vio como su estirada no servía para nada. El tanto provocó un rifi rafe entre algunos jugadores del Guadalcacín con algunos espectadores.

El incidente enrareció el tramo final del choque, con los jerezanos más pendientes de 'identificar' a los que se habían encarado con ellos que de jugar. Así, nada más señalar el colegiado el final Marco y Barragán lideraron la carrera de casi todo el Guadalcacín en busca del jugador del Puerto Real Moncho, que se encontraba en la entrada de los vestuarios y al que golpearon con puñetazos y patadas, incluso tirándolo al suelo, mientras Fali por los locales y Jairo por los visitantes trataban de separar. Tras casi diez minutos de enfrentamientos multitudinarios y sin presencia policial las aguas volvieron a su cauce no sin esfuerzo por parte de los directivos del Puerto Real y el secretario técnico, Javi Otero. Finalmente, la visita del meta visitante Jairo al vestuario verdiblanco para excusarse y tratar de calmar los ánimos puso final a este desagradabilísimo y barriobajero incidente. El colegiado recogió los incidentes en el acta e identificó a los jugadores del Guada "número 9 (Marco) y número 4 (Barragán)" como los que le propinaron "un par de puñetazos al espectador" y fue necesaria la presencia de dos dotaciones de la Policía Nacional para hacer que el cuadro jerezano abandonara las instalaciones permitiendo la marcha de los futbolistas del Puerto Real.

puerto real: Edu Villegas, Tato, Paquito, Fali, Adri, José Antonio (Capi, 84'), David, Sergio Iglesias, Brahim (Juanma Cruz, 64'), Pedrito (Pereira, 90') y Dani Tejera (Roberto, 78'). guadalcacín: Jairo, Abraham (Mari, 79'), Barragán, Rubiales, Nono, Iñaki (Santi, 64'), Alfonso (Carlos, 46'), Paquito, Javi Dani, Martel (Javi, 57') y Marco. Árbitro: Delgado García (La Línea). Amonestó a locales José Antonio, Tato, Fali y Capi y a los visitantes Javi, Paquito, Marco y Mari. Goles: 1-0 (3') Dani Tejera. 1-1 (39') Paquito. 2-1 (74') Fali. 2-2 (81') Marco. 3-2 (87') Pedrito. Incidencias: Unos 50 espectadores en las instalaciones de El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios