Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Liga BBVA

Guardiola: "Messi y Cristiano se retroalimentan"

  • El técnico del Barça asegura que ambos son los mejores y mejoran sus números debido a la lucha que mantienen.

Josep Guardiola, técnico del Barcelona,  afirmó este viernes que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo "se retroalimentan"  en su lucha por ser los mejores futbolistas del mundo.  "Se retroalimentan, mejoran sus números por su lucha. Es una  suerte que podamos disfrutar de dos futbolistas tan, tan buenos",  razonó el entrenador catalán. 

Messi y Cristiano Ronaldo están acaparando todos los focos en las  últimas jornadas por su espectacular momento de forma, generando  debates sobre quién es el mejor del mundo. El portugués suma ya 40  goles en Liga, uno más que el argentino. 

Así, Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, dijo :  "Cristiano es el mejor jugador del mundo, todos saben de la importancia de este jugador".  Guardiola replicó: "Si eso opina el segundo entrenador del Madrid,  me parece bien". "Mi opinión ya la sabéis", aludió a su alto concepto  de Messi. 

El preparador del Barcelona se extendió sobre la importancia que  tienen ambos jugadores en sus respectivos equipos: "Ambos son  decisivos, fuertes, marcan goles cuando el equipo juega bien o mal.  Incluso cuando ellos están mal también marcan". 

A Guardiola le preguntaron si conseguir el título de la Liga  española es posible ahora que el Barcelona está a cuatro puntos y  después que hace unos días dijera que está "casi imposible". "No  puedo comentar cada semana lo que dije aquella vez. Intentaremos  alargar todo lo posible la competición", respondió. 

Aunque introdujo una carga de optimismo al decir: "Es buena señal  decir en rueda de prensa que el próximo partido es importante, porque  significa que el anterior fue bien".  El técnico azulgrana no quiso analizar la razón por la cual José  Mourinho, entrenador del Real Madrid, no da ruedas de prensa y  exclamó entre risas: "¡Estoy deseando que me lo pidáis! ¡Quizá sería bueno que vierais una cara nueva!". 

Y más en serio agregó: "Yo cumplo con mi obligación, no soy nadie  para opinar de lo que hagan los demás".  El Barcelona jugará mañana en el campo del Levante una nueva  jornada de la Liga española y la prensa catalana especuló con la  posibilidad de que el terreno de juego no esté en buenas condiciones.   "Todo el mundo tiene el derecho de poner su campo como quiera,  pero si luego preguntáis en rueda de prensa por qué hemos jugado mal,  o no tan bien como otras veces, digo que esto influye. Situaciones de  este tipo nos hemos encontrado siempre", analizó Guardiola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios