polideportivo lCádiz

La solución, en la página 32 del pliego

  • Comienza el paro de actividades en las instalaciones por el impago de atrasos

Ningún incidente que destacar en el primer día de huelga, que ya es buena noticia. Los trabajadores de los Servicios Técnicos de Deportes, Club de la Salud y Escuela Náutica de Cortadura, destinados principalmente en el Complejo Ciudad de Cádiz, Polideportivo del Centro Histórico y Pabellón del Náutico como integrantes de la plantilla de Eulen -empresa concesionaria que presta sus servicios al Ayuntamiento de la capital gaditana-, iniciaron ayer, en franjas horarias de mañana y tarde, paros parciales de actividades que mantendrán de forma indefinida hasta que no se les paguen atrasos pendientes desde 2009.

Al igual que sucedió el pasado mes de diciembre, cuando la propia empresa suspendió el servicio también por impago, en este caso de facturas del pliego de condiciones, los usuarios de las instalaciones fueron los más afectados por la huelga, que contó con un seguimiento de "casi el 100% de los trabajadores", según el secretario general de Autonomía Obrera, Manuel Gómez Bienvenido.

"Ha sido un éxito a pesar de que Alejandro Pablo Varela ha intentado boicotear la huelga", explicaba el sindicalista refiriéndose a la petición del concejal de Deportes a Eulen "para que modificase los horarios" de actividades y "la utilización de trabajadores municipales para cubrir puestos de socorristas y al menos no tener que cerrar la piscina". "Es triste, pero con Eulen llegó a un acuerdo y con el colectivo no quiere ni sentarse; apoyó la huelga empresarial de Eulen y ahora intenta boicotear la del colectivo", resume.

Respecto al motivo de las movilizaciones, y precisamente en respuesta a las palabras de Varela publicadas por este medio en la edición de ayer, en las que culpaba a Autonomía Obrera por un recurso presentado, Bienvenido lamenta que el concejal no tenga "ni idea" y aclara que el recurso "lo presentó la anterior empresa concesionaria, Arasti Barca, una vez adjudicado el pliego a Eulen". "Además -añade-, esta excusa no tiene nada que ver con los atrasos que están reclamando los trabajadores".

Para argumentar su posición, el secretario general de AO opta por invitar a quien tenga dudas a "documentarse" y recuerda que el texto del pliego de condiciones, en su página 32, deja bien claro que "cuando entró Eulen se aplicaron las mejoras del pliego para el periodo 2010-2012, y la subrogación afectaba a las condiciones salariales en vigor, incluyendo 2009". Curiosamente, Gómez Bienvenido reconoce que un error administrativo al elaborar el texto les podría permitir reclamar todo el año 2009, "pero honradamente sabemos que lo que nos corresponde es desde el 1 de agosto y eso es lo que pedimos".

La negativa del Ayuntamiento a pagar lo que en su día acordó lleva al colectivo y su representante a plantearse una pregunta: "Si los atrasos se incluyeron en el pliego, se presupuestaron y no se han liberado, ¿quién tiene el dinero?".

Para concluir, Manolo Bienvenido lanza un último dardo envenenado a Alejandro Varela: "Dice que no nos comprende y es normal que no entienda a Autonomía Obrera ni a los trabajadores. Pero no lo es que no se dedique en exclusividad a la Delegación de Deportes en vez de acudir a todas las sesiones del concurso del Falla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios