cádiz | villanovense · LA PREVIA

La Unión hace la fuerza

  • Los pupilos de Jose González se han conjurado durante la semana para dejar atrás el último traspié y volver a la senda de las victorias en el segundo partido que se juega de forma consecutiva en el Carranza

Ganar y dar una buena imagen. El Cádiz recibe esta tarde (17:00 horas) al Villanovense obligado a dejar en el olvido el último partido de la temporada ante La Unión, saldado con un empate que dejó sabor a derrota. Se trata de la segunda cita consecutiva en el estadio Ramón de Carranza y los amarillos deben corregir los errores cometidos frente a la escuadra murciana.

Los errores deben empezar a corregirse desde el minuto uno, ofreciendo una presión y una búsqueda del gol que se echaron bastante de menos hace una semana. Y deben arreglare del todo estando por delante en el marcador cuando el árbitro de la contienda haga sonar el triple pitido final. Y es que no hay margen de error si se quiere tener a tiro el objetivo del primer puesto antes del parón navideño. Se han enlazado una derrota y una igualada y el Betis B, nuevo líder, le lleva seis puntos a los cadistas, que tan solo han firmado con victoria la mitad de las catorce jornadas que se llevan disputadas hasta hoy.

Más allá de lo que hagan los rivales directos, que responden al nombre de Betis B, Lucena y Balona, tropezar no solo afectaría a los números del casillero. Jose González no ha recibido ningún ultimátum por parte de los nuevos dirigentes del club, pero sintió en primera persona la crispación de los aficionados al escuchar gritos que procedían de la grada y que pedían con impotencia su salida del equipo. No ganar podría situarle entre la espada y la pared. Hacerlo, en cambio, y si se hace con la solvencia ofrecida hace poco tiempo en el Carranza ante el filial del Almería, pondría las cosas en su sitio y las críticas vertidas en las últimos días se convertirían en un abrir y cerrar de ojos en los piropos que se venían escuchando y leyendo hasta la visita al Sevilla Atlético.

Y es que volver a la buena senda es importante, pero hacerlo dando una buena imagen se antoja fundamental para recuperar la confianza de una afición que el pasado sábado no acudió precisamente en masa al estadio. El proyecto de Quique Pina no termina de enganchar y la segunda reacción de la temporada, tras la ofrecida después del varapalo en Lucena, no debe tardar.

Se espera que Jose González no haga grandes cambios respecto al último equipo titular, pero el último empate en casa invita a no fiarse de las apariencias. Todo hace pensar que Moke volverá a sustituir al lesionado De Coz en el lateral derecho y que Juanse tomará el relevo de Ferreiro en el extremo. Murillo y Goikoetxea pugnan por un puesto en el centro de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios