Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Pla inédito

  • Destino anuncia la publicación en noviembre de 'La vida lenta', recopilación de tres diarios hasta ahora desconocidos del célebre prosista.

Ediciones Destino publicará el próximo mes de noviembre el volumen La vida lenta, que reúne tres diarios inéditos del prosista catalán Josep Pla. Según ha informado la editorial, la investigación reciente en los archivos del escritor ha permitido localizar libretas correspondientes a los años 1956, 1957 y 1964. La información contenida en estas libretas permite acceder al conocimiento de la realidad cotidiana del autor ampurdanés en unos años muy importantes para su creación literaria, y al mismo tiempo comprobar que la escritura era para él, día tras día, una especie de "tabla de salvación a la que no dejaba de recurrir nunca".

La vida lenta, que lleva por subtítulo Notes per a tres dietaris (1956,1957,1964), incluye un prólogo del profesor Xavier Pla, director de la cátedra Pla de la Universidad de Girona, que también se ha encargado de su edición. Los escritos inéditos de La vida lenta son, según el profesor, un autorretrato del autor, "punzante y revelador, escrito con un estilo telegramático y desnudo, pero agudo, a menudo próximo al aforismo".

Además de proporcionar el retrato impresionante de una época especialmente gris, la publicación de estos tres diarios inéditos, los únicos que se han hallado en el archivo Josep Pla, constituye un testimonio decisivo sobre su vida, siempre a caballo entre el Mas Pla y los viajes.

La vida lenta será publicado en la colección Àncora de Destino, que editará en paralelo la traducción española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios