Bicentenario

Chávez aún no ha decidido si asistirá o no a la Cumbre de Jefes de Estado

  • Hugo Chávez, en el poder desde 1999, ha sido reelegido en las elecciones celebradas ayer domingo por tercera vez con el 54,42 % de los votos

El Gobierno de Venezuela aún no ha decidido el nivel de representación con el que contará en la XXII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en Cádiz, ha señalado hoy el embajador de ese país en España, Bernardo Alvarez.

En una entrevista en TVE, el diplomático ha recordado que su país ha planteado a las autoridades españolas el deseo de pasar a la discusión de cuestiones estratégicas en esas citas, algo a lo que ha asegurado el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se había mostrado "muy abierto".

El Gobierno del presidente Hugo Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en las elecciones celebradas ayer domingo por tercera vez con el 54,42 % de los votos, tendrá que decidir a qué nivel será la representación en Cádiz, ha explicado el embajador, quien ha añadido que espera que "nos indiquen en Caracas la representación que tendremos".

Alvarez ha destacado como uno de los principales logros del mandato del reelegido presidente una reducción general de la pobreza del 50 por ciento, aunque ha admitido que "el problema de la violencia es uno de los temas pendientes".

Sobre el proceso electoral, ha asegurado que ha sido transparente y ha afirmado que el 80 por ciento de la población "cree en la política", motivo al que atribuyó que exista "mucha confrontación política" en su país.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios