Goteras en el Estadio de la Cartuja

La lluvia intermitente que cayó sobre Sevilla se coló en la pista y provocó que el equipo argentino no entrenara antes del primer partido y amenazara con no jugar si seguía lloviendo.

C. Valdivieso, sevilla | Actualizado 03.12.2011 - 12:37
zoom

La pista del Estadio de la Cartuja, cubierta con una lona.

Share
La lluvia se coló en la pista del Estadio de la Cartuja. A menos de dos horas para que arrancara la final de la Copa Davis, la lluvia intermitente que cayó sobre Sevilla este viernes se ha coló en la pista en la que a las 14:00 horas se enfrentaban Rafa Nadal y Juan Mónaco, en la apertura del torneo.

Las goteras provocaron que el equipo argentino, que debía entrenar por la mañana, renunciara a hacerlo y advirtiera de que si seguía lloviendo a la hora del partido no lo disputarían.

El agua se ha filtrado debido a que el Estadio de la Cartuja está cubierto con una capota. El problema se solucionó con una lona con la que se cubiró la arcilla.

Por su parte, el Ayuntamiento apuntó que se había subsanado "sobre la marcha", con carácter previo al primer partido, la existencia de una zona susceptible de "pequeñas" filtraciones en la cubierta.
 
Fuentes municipales, después de que trascendiera la colocación de una lona sobre la pista y que, según el Consistorio, se instaló por "seguridad", para evitar que el terreno pudiera estropearse con motivo de las lluvias, teniendo además en cuenta la reparación. 
 
La causa última ha sido la "prevención", según han explicado las fuentes consultadas, que han aludido al "repaso" realizado sobre la cubierta con carácter previo a la detección de la zona susceptible de goteras.  
 
Según la administración local, la pista se encuentra "impoluta" y, dadas las buenas previsiones meteorológicas y el hecho de que el problema se ha solucionado sobre la marcha, no debe haber ningún obstáculo en este sentido para la celebración de los encuentros. 
26 comentarios
  • 26 Aficionada 02.12.2011, 22:35

    Mi queja es por la distribucion de los asientos:la organizacion ha decidido que lo mejor era unos pocos asientos de primera y a unos cuantos metros de distancia, a oscuras y con dificultades para hacerse oir, el resto de la aficion. 237 euros de entrada se merecia mas, no todo disperso y con poca visibilidad. Un desastre!

  • 25 jbl 02.12.2011, 14:36

    ¿Ahora no hay fotito Zoido? si estuviese el PSOE en el Ayuntamiento ya estaría todos los medios de la derecha humeando. Venga Zoido fotito ahora como cuando estabas en la oposición, no te cortes ahora, que eres igual de chapucero que Monteseirín. . . perdón, que como he leído mas abajo, la culpa es de la empresa. . .

  • 24 antirancios 02.12.2011, 14:29

    A la nº 19. Ahora la culpa de quien hizo la cubierta, no os cabe ná. Si hubiera sido al revés la culpa era de Zapatero, vamos todo.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario