Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La final de la Davis romperá el récord de espectadores

  • Escañuela afirma que asistirán 27.700 "navegantes", cifra que superará los 27.200 de la anterior marca, conseguida durante la final de Sevilla 2004 entre España y Estados Unidos.

La final de la Copa Davis que España y Argentina jugarán a partir de mañana en Sevilla romperá el récord de espectadores, aseguró el presidente de la Federación Española de Tenis.

"Habrá 27.700 navegantes este fin de semana", dijo José Luis Escañuela, presidente de la RFET, haciendo un símil con el conquistador Fernando de Magallanes en un discurso previo al sorteo que se celebra en el teatro Lope de Vega, en Sevilla.

El récord de espectadores está fijado en los 27.200 de la final de Sevilla 2004 entre España y Estados Unidos. Para la actual se difundió inicialmente una cifra oficial de 22.140 espectadores, que se verá reducida por necesidades del operativo de televisación.

La RFET puso además a la venta el miércoles 6.000 abonos extra con "visibilidad reducida", lo que permite llegar a la cifra de 27.700 citada por Escañuela. La final se juega en un estadio de fútbol, el de La Cartuja. Esos 6.000 espectadores extra serán ubicados en gradas lejanas con visibilidad parcialmente obstruida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios