Estrenos de la semana

El mito del 'funk'

  • Llega a la cartelera, entre otros títulos, 'I Feel Good', biografía amable, filmada por Tate Taylor, del músico James Brown.

James Brown revivido. El actor Chadwick Boseman afronta su primer gran papel protagonista y se pone en la piel del célebre artista de soul y funk James Brown en I Feel Good, biopic dirigido por Tate Taylor (Criadas y señoras) y coproducido por Mick Jagger que cuenta en su reparto con Viola Davis y Dan Aykroyd. La película retrata en clave humorística y limando asperezas la frenética, dura y apasionante vida del desaparecido músico estadounidense, desde sus inicios pobres hasta que se convirtió en un emblema de la música negra.

Bil Murray se ablanda. Cansado de todo y de todos, el malhumorado Vincent comienza a pasar tiempo con su vecino Oliver, un niño cuyos padres se divorciaron, y con quien entablará una curiosa relación casi de maestro y alumno. Bill Murray protagoniza St. Vincent, comedia que supone el debut como director del productor Theodore Melfi y que también cuenta en el reparto con la actriz Naomi Watts.

Adaptar un clásico. Colin Farrell y Jessica Chastain son la pareja de baile protagonista de La señorita Julia, adaptación fílmica del drama que escribió August Strindberg y que ahora lleva a la pantalla quien fuera la actriz fetiche de Ingmar Bergman, Liv Ullmann. Una joven aristócrata (Chastain) seduce durante la Noche de San Juan a un criado (Farrell), una aventura que desatará una tensión y un enfrentamiento acerca de las clases sociales, el sexo y las relaciones humanas.

Amor de madre. Diane, interpretada por Anne Dorval, es una viuda que cría sola a su hijo Steve (Antoine-Olivier Pilon), que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad con momentos de comportamiento muy agresivo. Mommy centra su historia en el amor materno filial por encima de cualquier cosa, argumento que surgió de un hecho real que sobrecogió al director Xavier Dolan, el de una madre que abandonó a su violento hijo de siete años ante su incapacidad para cuidarlo.

Relaciones y Red. Jason Reitman ("Juno", "Un in the Air") dirige Hombres, mujeres y niños, película basada en una novela de Chad Kultgen sobre cómo las relaciones personales se han visto afectadas por internet y que cuenta en su reparto con actores como Adam Sandler o Jennifer Garner. Un mosaico de historias revela cuánto ha influido la red en el día a día de diferentes familias, desde las más protectoras con sus hijos, hasta los adultos que buscan una aventura romántica en internet.

Niños bajo las bombas. Rodado durante la ofensiva israelí a Gaza del último verano, Nacido en Gaza, documental dirigido por el periodista argentino Hernán Zin, aporta una mirada diferente al conflicto entre Israel y Palestina a través de las vivencias de los más pequeños. Diez niños palestinos cuentan ante las cámaras cómo es su vida diaria bajo los bombardeos en un documental muy duro y emotivo a la vez que poético en su forma.

Integrismo religioso. El director alemán Dietrich Brüggemann, que ganó el Oso de Plata al mejor guión en el Festival de Cine de Berlín, afronta en Camino de la cruz una reflexión sobria y dramática sobre la religión católica llevada al extremo. Estructurado en catorce planos secuencia, que simbolizan el Via Crucis, este drama se centra en el adoctrinamiento y preparación para la confirmación de María, una adolescente cuya familia sigue los férreos dictados de la Hermandad de San Pío X.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios