Estrenos de la semana

Amores de riesgo

  • Benicio del Toro encarna al más famoso y sanguinario narco colombiano en 'Escobar: Paraíso perdido', uno de los títulos que esta semana llegan a la cartelera.

Descenso a los infiernos. Aunque su sola presencia llena cada plano, el Pablo Escobar de Benicio del Toro es en realidad un personaje secundario en la ópera prima de Andrea Di Stefano, Escobar: Paraíso perdido, que cuenta la historia de amor entre un surfista llamado Nick (Josh Hutcherson) y la sobrina del capo colombiano de la droga. La española Claudia Traisac, conocida por series como Luna, el misterio de Calenda y Cuéntame, da el salto internacional en esta película donde el idilio da paso a un verdadero descenso a los infiernos y, ahí sí, el papel de Escobar, manda.

Resurrección tonta. Su estupidez los convirtió en un taquillazo y en film recurrente en la pequeña pantalla, pero eso no le bastó a los Dos tontos muy tontos para que Warner Bros los dejara explorar los límites del absurdo en la secuela, Dos tontos todavía más tontos, que llega ahora dirigida por Peter y Bobby Farrelly tras un intervalo de 20 años. Se trata de una road movie al sinsentido, al igual que su predecesora, que hilvana bromas para contar una historia en la que sus protagonistas, los irrefrenables Lloyd Christmas (Jim Carrey) y Harry Dumme (Jeff Daniels) buscan, a su manera, solución a un asunto serio.

Mafiosos, fundamentalistas y otros amoríos. Paz Vega y Juan Diego Botto protagonizan La ignorancia de la sangre, película vista recientemente en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, una historia de amor, inspirada en el best seller de Richard Wilson, dirigida por Manuel Gómez Pereira, director de comedias como Boca a boca y El amor perjudica seriamente la salud que ahora da el salto al suspense. La historia, en la que el fanatismo islámico y la mafia rusa se suman a una complicada relación amorosa, traslada al espectador a un complejo espacio de violencia donde se pondrá a prueba la integridad profesional del inspector de homicidios de Sevilla Javier Falcón (Juan Diego Botto).

Silenciar al periodista. Paz Vega, que esta semana hace doblete en la cartelera, acompaña a Jeremy Rener (El legado de Bourne) en Matar al mensajero, cinta de suspense dirigida por Michael Cuesta, conocido por su trabajo tras las cámaras en series como Homeland y Dexter. La película cuenta la vida del periodista Gary Webb, ganador del premio Pulitzer, que aparentemente se suicidó después de relacionar a la CIA con las actividades de rebeldes en Nicaragua cuya misión era importar cocaína a California en la década de 1980.

Thriller histórico. Película dirigida por el cineasta francés Volker Schlöndorff (El tambor de hojalata, 1979) y protagonizada por André Dussollier, el argumento de Diplomacia discurre en torno a un episodio de la ocupación alemana en Francia en 1944, cuando el general Dietrich von Choltitz, máximo responsable militar de la Wehrmacht en París, decidió volar la ciudad, incluidos sus principales monumentos. El cónsul de Suecia, Raoul Nordling, logró entrar en las dependencias donde el militar nazi ultimaba sus preparativos y convencerlo de que no llevara a cabo el plan, lo que se considera un triunfo histórico de la diplomacia sobre la barbarie

Héroe minúsculo. El cineasta danés Ask Hasselbalch dirige Antboy, el pequeño superhéroe, adaptación de la popular serie de libros infantiles del escritor Kenneth Bøgh Andersen. La historia gira en torno a un tímido niño de doce años que se convierte en superhéroe tras ser picado por una hormiga muy especial, lo que le permitirá luchar contra la injusticia y hacer del mundo un lugar mejor.

Aventuras animadas. Años después de Niko, el reno que quería volar (2008), llega a la gran pantalla Niko 2: Hermano pequeño, problema grande, segunda parte de este film de animación con más aventuras del pequeño reno. En esta ocasión Niko intentará volver a juntar a sus padres, pero su ilusión se vendrá abajo cuando su madre llegue con otro reno, Leni, y el hijo de éste, a quien tendrá que rescatar de un secuestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios