Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Muere el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico

  • El protagonista de 'El día de la bestia', de 61 años, estuvo nominado tres veces al Goya y trabajó en medio centenar de filmes a las órdenes de directores de la talla de Álex de la Iglesia o Almodóvar.

El actor vasco Álex Angulo ha fallecido en la tarde de este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68 en el término municipal de Fuenmayor (La Rioja). Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, el accidente se ha producido pasadas las 17:30 en el kilómetro 114,3 de la autopista, que corresponde a la localidad de Fuenmayor, en sentido a Logroño. El accidente se ha producido por la salida de la vía del turismo que conducía Álex Angulo, nacido hace 61 años en Erandio (Vizcaya).

El suceso se ha registrado en un tramo de la autopista situado entre Cenicero y Logroño, a unos quince kilómetros de la capital riojana y a apenas a cien metros de un área de descanso de la A-68, en una curva poco pronunciada y con un quitamiedos metálico, contra el que ha impactado el coche antes de caer al terreno adyacente a la carretera. Hasta el lugar del accidente se han desplazado servicios de emergencia que no han podido hacer nada por el actor, quien ha fallecido prácticamente en el acto.

Los bomberos han tenido que desencarcelar el cuerpo de Angulo, que poco después ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, situado en Logroño. El vehículo en el que viajaba, un modelo Audi-A3, ha sido trasladado a un servicio de grúas de Logroño donde se encuentra custodiado para que la Guardia Civil de Tráfico culmine la investigación del suceso.

Con una dilatada trayectoria en el cine y la televisión, el protagonista de películas como El día de la bestia ha estado nominado a los premios Goya en tres ocasiones y ha ganado un premio de la Unión de Actores por su participación en la serie 14 de abril. La República.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios