Cine

Wert: "No puedo estar en dos sitios a la vez"

  • El ministro de Cultura se defiende argumentando que "ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado".

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, dijo este lunes en Londres que "respeta" las críticas por su ausencia en la ceremonia de los premios Goya, pero que no puede "estar en dos sitios a la vez". En declaraciones a TVE, Wert aseveró que "ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado", al tiempo que felicitó a los ganadores.

Wert alegó "problemas de agenda" para no asistir anoche a la gala de entrega de los Premios Goya de la Academia de Cine en Madrid ya que tenía prevista este lunes una reunión en Londres, lo que fue criticado durante la ceremonia. "Naturalmente respeto por completo la opinión de quienes han criticado mi ausencia pero no puedo estar en dos sitios a la vez", dijo Wert, que se entrevistó en la capital británica con Vince Cable, ministro británico de Empresa e Innovación, responsable de universidades en el Reino Unido.

El ministro afirmó además que su ausencia de la ceremonia de ayer "estaba explicada al presidente de la Academia" de Cine, Enrique González Macho, y "justificada por la entrevista" con Cable, y recordó que ha asistido a otras ediciones de los Goya y a todas las ediciones de los Premios Forqué. "Respeto las críticas", insistió José Ignacio Wert, que felicitó a los ganadores de los Goya y especialmente las películas Vivir es fácil con los ojos cerrados y Las brujas de Zugarramundi, que consiguieron un mayor número de estatuillas. "Aprovecho la ocasión para desearle la máxima suerte tanto a ellos como a los nominados", declaró Wert a TVE en la sede de la universidad London School of Economics (LSE), donde mantuvo otra reunión esta mañana.

Sobre la reunión con Cable, el ministro de Cultura español dijo que había sido un "intercambio de opiniones extremadamente interesante y útil". Una portavoz del ministro británico explicó que ambos mantuvieron su primer encuentro en Londres y que el ministro español aprovechó para interesarse por la reforma de las universidades en el Reino Unido. Posteriormente Wert se reunió con el director de la LSE, Craig Calhoun, con quien mantuvo además un almuerzo privado en la sede de esta Universidad al que asistió también Stuart Corbridge, decano de la institución.

Está previsto que el ministro de Cultura se traslade a Cambridge (sureste de Inglaterra), donde este miércoles mantendrá un encuentro con el vicerrector de esa famosa universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios