Chiclana

Sacan al Santo Cristo en rogativa para pedir empleo

  • Acompañada por cientos de fieles, la imagen titular de la hermandad de la Vera Cruz recorrió anoche algunos barrios populares como súplica, ante la crisis económica

La hermandad de Vera Cruz llevó a cabo en la noche de ayer una salida extraordinaria en rogativa de su titular, el Santo Cristo, para pedir por la grave situación de crisis económica existente en la actualidad y por los problemas de desempleo que afectan a numerosas familias de la localidad.

El Cristo, la imagen más antigua de la ciudad, volvió a protagonizar una tradición que hace años se había perdido en la localidad, la de salir en rogativa como sucedía hace décadas cuando los agricultores necesitaban de la lluvia para sus cultivos.

Fueron cientos de fieles los que arroparon al Santo Cristo durante su salida, a hombros de los costaleros de la Peña Nazarena, desde la pequeña capilla que lleva su nombre. En el templo, antes de iniciar el desfile, el párroco de San Juan Bautista, Francisco Aragón, dirigió unas palabras a los numerosos fieles que esperaban en el interior de la iglesia, una disertación en la que calificó el acto que estaban a punto de protagonizar como "una oración con la que poner en las manos de Dios las graves situaciones por las que pasan numerosas familias y una súplica para que interceda por los parados". "No se trata de un acto de simple superstición -continuó el padre Francisco Aragón- sino un acto de fe con el que queremos demandar la justicia necesaria para acabar con las graves desigualdades que motivan gran parte de los problemas actuales".

Ante las miradas de los numerosos fieles presentes, algunas de asombro por la cercanía del majestuoso Cristo de la Vera Cruz y otras de súplica silenciosa ante la imagen del Crucificado, la comitiva encabezada por cuatro faroles de guía inició su recorrido en la Plaza del Santo Cristo. Acompañando a la imagen, decenas de personas de todas las edades y condiciones, todas bajo una oración común, por el empleo y por el fin de la grave situación económica que acucia a cientos de familias en la localidad.

Entre rezos y oraciones, dirigidas por el padre Francisco Aragón megáfono en mano, el cortejo desfiló por algunos de los barrios más populares de la feligresía, comenzando su procesionar por el Barrio Nuevo y El Pilar y continuando por zonas como la barriada Caja de Ahorros, Fuente Amarga, Los Palmaretes o la avenida de La Música, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios