Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Cultura acoge el II Encuentro de Ateneos de Andalucía

  • Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', Llave de oro del cante, ofrecerá una conferencia en el espacio dedicado al flamenco

La localidad será hoy escenario de la segunda edición del Encuentro Federación de Ateneos de Andalucía, una cita que tendrá como escenarios la Casa de Cultura y el Teatro Moderno y en la que adquirirá un protagonismo especial el flamenco, declarado meses atrás Patrimonio inmaterial de la humanidad.

Tras la bienvenida del presidente de la Federación y del Ateneo de Chiclana, los asistentes disfrutarán de la proyección sobre 'La Batalla de Chiclana, 1811', para, más tarde, visionar el resumen de las distintas actividades desarrolladas por los ateneos.

Seguidamente, intervendrá el presidente de la Federación de Ateneos, Luciano González Osorio.

Será a las 11.40 horas cuando tendrá lugar una de los actos más destacados de la jornada, la conferencia que ofrecerá Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', Llave de oro del cante. Una presencia que, meses después de la declaración del flamenco como Patrimonio inmaterial de la humanidad, tendrá su broche con la actuación de Flores 'El gaditano'.

Ya sobre las tablas del Moderno, el flamenco volverá a ser el centro de este encuentro con un espectáculo en el que participarán Antonio Reyes, al cante; Antonio Higuero, a la guitarra; Patricia Valdés, al baile, y el compás de Tate Núñez.

La clausura servirá para que Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' reciba el título de Ateneísta de Honor y Miembro de la Federación de Ateneos de Andalucía.

Con posterioridad, los asistentes a este evento rendirán una visita a la bodega 'Miguel Guerra' y degustarán productos típicos de Chiclana por gentileza de la fábrica de embutidos 'La Campera'.

Este II Encuentro Federación de Ateneos de Andalucía, que contará con la presencia de la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Dolores Carmen Fernández, vivirá su último acto con un almuerzo que tendrá lugar en los salones del Pico de Oro, tras el que actuará la chirigota 'Los arqueros zurdos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios