Chiclana

Pintura, teatro, música y deporte en recuerdo de la Batalla de Chiclana

  • Los actos en torno a este acontecimiento histórico siguen desarrollándose desde hoy y a lo largo del fin de semana

La conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana continúa a lo largo de este fin de semana con un completo programa de actividades en el que se incluye el arte, la música, el teatro y el deporte. El primero de los eventos previstos es la inauguración de la exposición de pinturas del artista gaditano Adolfo Valderas quien expone desde hoy en la Casa de Cultura una muestra de los trabajos realizados bajo la inspiración del contexto Cortes de San Fernando-Batalla de Chiclana-Constitución de Cádiz. La inauguración se celebrará a las 20:00 horas y la exposición permanecerá abierta hasta el 15 de abril.

La moda también tendrá su espacio en esta conmemoración con el desfile organizado por la empresa de diseño de moda Anelís, bajo la dirección de Elisabeth Moreno, Ana Elisabeth García y Carmen Ruiz, que presenta la colección 'Misterios del mar gaditano'. Se exhibirá una colección de trajes de flamenca y trajes típicos de la comarca, así como vestidos de fiesta y de novia, con una clara inspiración tanto en el paisaje costero de Sancti Petri, como en la historia, con la batalla y la invasión napoleónica como referentes. Grupo Gálvez, Calzados Capricho, Grupo Canal 19, Imprentas Romero, Fotografía Belizón, Celebraciones Carlos Oliva y Pue Fitness Concept son algunas de las empresas que han apostado por esta iniciativa del Bicentenario y de Anelís, que podrá disfrutarse en las Bodegas Miguel Guerra el viernes a las 20:30 horas.

El teatro también llegará en esta jornada con un montaje de la época napoleónica titulado 'La revolución de las Pepas'. Una obra de Stella Manaut dirigida por Gari León. El espectáculo se desarrollará en el Teatro Moderno a las 21,00 horas. El turno de la música llegará el sábado a partir de las 21:00 horas al Teatro Moderno con el Concierto Extraordinario de la Banda de Música Municipal en el que se presentarán dos piezas escritas con motivo de la Conmemoración de la Batalla, una del chiclanero Roberto Reina y otra de Ferrer Ferrán, y la recuperación de otra pieza de 1912 con arreglos de Manuel Forero. También habrá tiempo para el deporte con el I Torneo Triangular de Fútbol 7 del Bicentenario, en el que participarán las escuelas de fútbol de Cádiz, San Fernando y Chiclana, la primera regata de Windsurf de la Liga de Invierno y la XXVII Olimpiada Matemática en el IES Ciudad de Hércules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios