Chiclana

Unas 17.000 cartas y 1.600 certificados, pendientes de entrega en Correos

  • UGT achaca los retrasos a la falta de personal para poder atender el volumen de reparto de la ciudad

El sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz denunció ayer que la falta de contrataciones en la cartería de Correos de Chiclana ha provocado que cinco barrios no estén cubiertos y que el volumen pendiente de entrega ascienda a 17.000 cartas, entre correspondencia ordinaria e impresos, además de 1.600 certificados bajo firma.

Según denunció la Federación, "debido a esta falta de personal, los carteros tienen que aumentar su ruta de reparto, de manera que hay veces que no les da tiempo finalizarlas, por lo que las cartas vuelven a la central para el día posterior".

"Si al día siguiente no hay reparto", añadió, "se quedan para dentro de dos, y así sucesivamente". El resultado son barrios -o secciones- que se quedan durante días sin repartir debido a que no se cubren esas bajas de corta y larga duración.

"La respuesta tanto de la Jefatura como de la Dirección Territorial es que el resto de trabajadores asuman el contenido de estas secciones, sin interesarse si están en condiciones de absorber más trabajo", lo que, en opinión de la FSP, supone "un perjuicio para la prestación del servicio y para la plantilla, al ver aumentada la carga de trabajo, a la vez que incumple la Directiva Europea y la Ley Postal que obliga al reparto diario, como mínimo 5 días a la semana".

Para UGT esta situación y actitud de la empresa es "inaceptable, máxime cuando en el pasado hubo episodios similares y los responsables de Correos se comprometieron a que no volverían a repetirse".

Además de denunciar la falta de plantilla, la FSP destacó que "la misma viene acompañada de presiones al personal para que aumente la carga y los ritmos de trabajo". "Esto", recalcó, "supone que un porcentaje muy alto de la plantilla se siente presionada de alguna forma y el resto manifieste tener problemas psicológicos (ansiedad, estrés o depresión) producidos por estas presiones".

Por todo ello, FSP-UGT va a convocar a la plantilla todos los días para protagonizar movilizaciones de protesta con las que exigir que se cubran las bajas y las ausencias, comenzando el lunes, a partir de las 9.30 horas, en la calle Nuestra Señora de los Remedios.

Esta protesta, según los representantes sindicales, "servirá además para reclamar también mayor estabilidad en las contrataciones, debido a que hasta hora las que se han hecho han sido temporales y con una rotación permanente, que deteriora la calidad del servicio". Por eso, exigen una normativa de contratación que impida esa precariedad laboral fijando que "ningún contrato sea inferior a seis meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios