Chiclana

Una mesa informativa culminará los actos programados por el Día Mundial Sin Tabaco

  • La Delegación de Servicios Sociales ha puesto este año el acento en las mujeres

Las calles del centro serán el escenario de la última de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales y dentro del programa 'Chiclana saludable entre todos' para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco con la ya tradicional mesa informativa.

En esta mesa, además de la cartelería y la entrega de obsequios, se realizarán medidas con coxímetro y se distribuirán materiales informativos diversos de la Consejería de Salud, así como el tradicional intercambio de fruta por cigarrillos. En esta ocasión se pondrá a disposición de los fumadores que deseen participar en esta acción cien kilos de manzanas.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud ha celebrado el Día Mundial Sin Tabaco de 2010 bajo el lema 'Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres' y con el objeto de controlar el tabaquismo entre las mujeres como un elemento importante en cualquier estrategia global de lucha antitabáquica. Así, se ha prestado especial atención a la necesidad de proteger a las mujeres y a las niñas de los efectos nocivos de la comercialización del tabaco y el humo de conformidad con el Convenio Marco para el Control del Tabaco. Por ello, se hará especial incidencia en la relación entre género y tabaquismo.

Además, ayer se clausuró la exposición de los trabajos presentados en el XII Concurso de Dibujo 'Día Mundial sin Tabaco' que ha estado instalada en la Biblioteca. Al certamen concurrieron alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y primero y segundo de Secundaria de diez centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios