Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Junta inyecta 11 millones más para la mejora del ciclo integral del agua

  • Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente, reafirma el compromiso de la Junta para dotar a las AGB de los sistemas generales y asegura que "la presa contra avenidas se ejecutará de forma inmediata"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, anunció ayer que la localidad contará con 11.000.000 de euros más para abordar las actuaciones que, según se recoge en el documento rubricado con el Ayuntamiento en 2005, están encaminadas a la mejora del ciclo integral del agua. Obras que, además de mejorar las infraestructuras básicas de la localidad, dotarán de los denominados sistemas generales (red de agua y alcantarillado) a las miles de viviendas que se localizan en el extrarradio, en las Áreas de Gestión Básica, y que desde hace meses se ejecutan en la primera de las grandes áreas de actuación, la Rana Verde.

Dicho incremento, según apuntó el responsable regional de Medio Ambiente, "corresponde a la revisión y ampliación del convenio que rubricamos ambas Administraciones en 2005 y que eleva los planes iniciales de inversión de 47 a 58,7 millones de euros".

Un convenio del que resaltó que la Agencia Andaluza del Agua ya ha ejecutado inversiones por un importe de casi 14,5 millones.

Sobre la implantación de los sistemas generales en las AGB, José María Román, que junto al consejero 'pasó revista' a las obras de la Rana Verde, apuntó como próximo núcleo de desarrollo el área de Pago del Humo, hecho que se abordará y certificará en la comisión mixta de seguimiento que integran los técnicos de la Agencia y del Ayuntamiento.

Por otra parte, Díaz Trillo, que acudió a la localidad para inaugurar de forma oficial la nueva sede de Chiclana Natural, a la que tildó de "empresa modelo", apuntó que entre las tareas de la Consejería figura de forma destacada la construcción de la presa contra avenidas para evitar futuras inundaciones del tramo urbano del Iro. ""En estos momentos", destacó, "se está finalizando el proyecto de esta importante infraestructura, cuya ejecución abordaremos de forma inmediata".

José Juan Díaz Trillo, que destacó la "sensibilidad" y la "altura de miras" de Chiclana "para, desde el respeto, poner en valor su patrimonio natural", apuntó que en las comisiones de seguimiento que en la actualidad comparten la Consejería, a través de la Agencia, y el Ayuntamiento, también se va a sopesar el acompañamiento de la Administración regional en proyectos como el de la futura planta de reciclado en la que ya trabaja Chiclana Natural.

Por su parte, el alcalde agradeció el "apoyo de la Consejería y de la Junta para abordar actuaciones tan importantes para el presente y el futuro de la localidad como las que nos encontramos acometiendo en estos momentos en la zona de la Rana Verde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios