La Salle pondrá en marcha una unidad de Infantil el próximo curso

Los responsables del centro están realizando las gestiones necesarias para concertar unas plazas que tendrían carácter privado en caso de que la Junta deniegue el concierto

A.F.G. / Chiclana | Actualizado 19.04.2010 - 11:29
zoom

Vista de las instalaciones habilitadas para acoger la nueva unidad de Infantil en La Salle.

Share
El colegio La Salle San José se encuentra llevando a cabo los trámites necesarios para intentar poner en marcha el próximo curso 2010/11 una unidad de Educación Infantil, un equipamiento para el que el centro recibió el permiso definitivo de apertura hace unos días.

Así lo ha confirmado el propio director del colegio, Miguel Ángel Rendón, el cual mostraba su satisfacción por la conclusión ahora de un proceso que viene desarrollándose desde hace años. Con la concesión del permiso definitivo de apertura de esta nueva unidad de Infantil por parte de la Junta, el proceso que La Salle está completando para la puesta en marcha de este equipamiento estaría ya tan sólo a falta de que la Administración regional aprobara el concierto de las 25 plazas con las que contará la unidad, un trámite que recientemente ha sido denegado por encontrarse entonces el centro aún a la espera de recibir el permiso que acaba de obtener. Por este motivo, es intención de los responsables del colegio presentar una alegación a dicha decisión, con el objetivo de que la Junta dé marcha atrás y conceda el concierto de las plazas en caso de prosperar dicha alegación, un trámite para el que habrá que esperar unos meses.

En cualquier caso, y ante el proceso de creación de esta nueva unidad de Infantil en el centro, el colegio ha recibido ya un total de 36 solicitudes de padres interesados en matricular a sus hijos en dicha unidad, un grupo de progenitores con el que la dirección del colegio se reunió la pasada semana para informarle de los trámites que se están llevando a cabo y de las gestiones que restan para concretar definitivamente los pormenores de este nuevo equipamiento.

Es en las instalaciones que rodean al Patio del Naranjo, en la parte baja del colegio, donde se ha habilitado esta nueva unidad, un módulo que, si finalmente la Junta decide no otorgarle el concierto, tendrá carácter privado en caso de que siga habiendo demanda por parte de los padres. En este caso, la estimación inicial que se realiza del coste que tendría dicho servicio para los padres sería de unos 250 euros al mes, abriéndose también la posibilidad, en caso de que los progenitores lo demanden, de incorporar comedor y aula matinal a la unidad.

En cualquier caso, algunos de los padres que forman parte de este grupo de demandantes de las plazas ya han apuntado la posibilidad de llevar a cabo alguna medida encaminada a trasladar a la Junta su solicitud, de forma que se concreten actuaciones de presión para que la Administración andaluza acceda a la petición del colegio de concertar las plazas. Cabe recordar en este sentido, que la ciudad presenta un déficit de plazas de Infantil, dada la gran demanda existente en la actualidad.
5 comentarios
  • 5 padrino 19.04.2010, 23:39

    dejemonos de pamplinas, fuera la iglesia y respetamos los burkas y todas las demas religiones menos la nuestra propia???, sabeis lo que es la identidad nacional??, venga ya que franco murio hace mucho y la posguerra hace mas todavia, estamos en 2010 señores y señoras, miremos por la educacion de nuestros jovenes y dejemonos de pamplinas de la iglesia y los rojos¡¡¡¡ hay que avanzar y no ir de culo

  • 4 Antonia 19.04.2010, 14:43

    Fuera la iglesia de la educación de niños y niñas.

  • 3 Yavale 19.04.2010, 13:46

    Al 2. - Como hizo Román.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario