Chiclana

Sánchez Gordillo cree que las medidas contra Butrón son "un error como la copa de un pino"

  • El alcalde de Marinaleda participó en un debate sobre la problemática de la vivienda

El parlamentario y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, dijo ayer en Chiclana que la medida de la ejecutiva provincial de IU contra los ediles de este partido en la localidad, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, "es un error como la copa de un pino". Cabe recordar que ambos concejales han sido suspendidos de militancia de forma cautelar y que la ejecutiva provincial ha constituido una nueva gestora en la ciudad.

Sánchez Gordillo, también portavoz nacional del CUT (Colectivo por la Unidad de los Trabajadores), acudió ayer a la localidad para participar en un foro debate sobre la problemática de la vivienda, cuyo acto se celebró en la Bodega El Carretero.

El parlamentario manifestó que la actitud de la dirección provincial de IU contra Butrón y Blanco responde a que "hay miedo a que en Chiclana no pueda haber pacto con el PSOE". Así, señaló que ya va siendo hora de que abrir las puertas de IU a todos los militantes , "admitiendo la pluralidad de ideas".

Por otro lado, Sánchez Gordillo recordó la manifestación convocada para el próximo martes en la Sierra de Cádiz, "donde la media del paro es del 40 por ciento".

Añadió que es momento de que se produzcan movilizaciones debido a los efectos de la crisis económica. "Es una crisis que ha provocado el rico y que padece el pobre". Dio un repaso sobre la mala marcha de los sectores económicos, como urbanismo "donde se ha seguido un modelo especulativo, como por ejemplo en Chiclana", o en la agricultura, "que ya no es rentable y que acabará con el mundo rural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios