Chiclana

El obispo, invitado a visitar las obras de la capilla de Sancti Petri

  • La comisión que impulsa la rehabilitación del templo espera ir sumando los apoyos necesarios para lograr los 130.000 euros que restan para completar la actuación

La comisión que ha impulsado el proyecto de rehabilitación de la capilla del poblado de Sancti Petri ha cursado una invitación al obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, para que visite las obras que se vienen desarrollando de cara a recuperar uno de los templos más emblemáticos del término municipal.

El objeto de dicha invitación es que la primera autoridad de la Diócesis conozca, in situ, los trabajos que se han desarrollado y los que restan por ejecutar de cara a recuperar la actividad religiosa que se interrumpió en el templo en la década de los 70, cuando la actividad almadrabera se extinguió en el poblado.

Asimismo, la comisión confía en que desde la Diócesis se colabore a impulsar unas obras que, ejecutadas en un 80%, precisan de 130.000 euros para su culminación.

Cabe recordar que hasta la fecha ya se han ejecutado los trabajos de mayor complejidad y coste dentro del proyecto de restauración de la capilla, caso del nuevo tejado, en el que, sobre una nueva estructura, se han colocado las tejas originales del templo. Actuación que, con un presupuesto de 312.216 euros, abordó la empresa Construcciones Higinio.

Una tarea que, junto a otras de menor envergadura, fue posible gracias a las numerosas donaciones que realizaron tanto particulares como empresas de la localidad.

De este modo, las tareas pendientes por ejecutar en el emblemático templo se centran en la mejora de los muros del templo, la colocación del suelo, la instalación de la luz, la fontanería, etc.

"La idea de esta invitación, que cursamos hace unos días, no es otra que el obispo se desplace hasta el poblado para que pueda ver la gran importancia de la restauración que estamos desarrollado desde hace unos meses en la capilla y que, una vez constatada, contribuya a culminar el desarrollo de la misma", apuntó Rafael Vázquez, presidente del Club Náutico Sancti Petri y miembro de la comisión para la restauración del templo del poblado de Sancti Petri.

"Una respuesta", añadió, "que se produzca en sentido afirmativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios