Chiclana

Comienzan los actos previos a la inauguración del nuevo templo del Novo

  • El obispo Antonio Ceballos consagrará mañana a las 20:30 horas las nuevas instalaciones

La Orquesta Barroca El Concierto Ylustrado ofreció anoche un concierto en el nuevo templo del Novo Sancti Petri, la Parroquia Nuestra Señora de Europa, como acto previo a la inauguración de este compeljo parroquial por parte del obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, mañana a las 20:30 horas.

La citada orquesta interpretó, bajo la dirección como concertino del profesor de violín del Conservatorio de Chiclana Carlos Jaime, las obras suite de la ópera Diocleciano, de Purcell, concerto grosso nº1 de Corelli, concierto op.3 nº 11 de Vivaldi, concierto para dos violines en re menor de Bach y suite Don Quijote de Telemann.

Junto a Carlos Jaime, actuó como solista la violinista italiana Silvia Mondino. Los músicos de este conjunto forman también parte de grupos como La Capilla Real de Madrid y Le Concert des Nations, y han estudiado con maestros como Fabio Biondi, François Fernandez, Jordi Savall, Manfredo Kramer, Juan Carlos Ribera, etc. Concierto Ylustrado volverá a actuar mañana con motivo de la inauguración de la iglesia con un coro de 13 voces bajo la dirección de la profesora del Conservatorio de Chiclana, Inmaculada Doblado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios