Chiclana

Un macrotemplo para el Novo

  • Las nuevas instalaciones de la parroquia de la costa se inaugurarán el 31 de julio, una iglesia con una capacidad para 1.200 feligreses · A la primera eucaristía acudirá el obispo de Cádiz, Antonio Ceballos

El nuevo complejo religioso de la parroquia Nuestra Señora de Europa que se está levantando en el Novo Sancti Petri ya tiene fecha de apertura. El templo tiene previsto abrir sus puertas el 31 de julio, a partir de las ocho y media de la tarde, para que "los miles de visitantes que acuden a la ciudad puedan disfrutar de las nuevas instalaciones", así lo explicó el arcipreste de Chiclana y responsable de esta parroquia, José María Bravo. De esta manera se concluyen unas obras que comenzaron a ejecutarse en diciembre del año 2007 y que, tras un año y medio ven su fin.

La eucaristía de inauguración de dedicación a este enorme templo contará con la presencia de Antonio Ceballos, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que ofrecerá una misa ante cientos de fieles. Este acto hará coincidir su fecha con el tercer aniversario de la parroquia de la costa, una comunidad religiosa que comenzó a funcionar como tal en julio de 2006.

En lo que a las actuaciones se refiere "se están llevando a cabo los últimos detalles, como es la colocación de luminarias, mobiliario, labores de carpintería, etcétera", asegura José María Bravo.

La nuevas instalaciones de la parroquia del Novo Sancti Petri que prestarán servicio a la zona costera, junto a la capilla del Pino, estarán a pleno rendimiento durante la época estival que acaba de comenzar. Un total de 1.200 personas podrá disfrutar del nuevo templo, que aumenta sus horarios, como es habitual, para beneficiar a la amplia comunidad de feligreses que cada año visitan la zona en estas fechas.

Con esta inauguración se cierra un proyecto realizado a cargo de la empresa chiclanera Rodríguez Castro, del grupo Laguna Verde, sobre un solar de 3.744 metros cuadrados y con un presupuesto que oscila en torno a los tres millones de euros.

Entre las diferentes instalaciones, el templo cuenta con un sagrario, un coro y dos capillas, una exterior y otra interior, que estarán comunicadas por puertas correderas que aumentarán la capacidad de aforo.

Por otro lado, la capilla que se encuentra al aire libre se sitúa en un jardín con césped que conecta con otros dos edificios, dispuestos a un lado de la explanada. Así, el primero ofrece en su planta baja las dependencias parroquiales, con varios despachos, diversos almacenes y un archivo parroquial. Asimismo, la parte superior del edificio está destinada a la vivienda parroquial, que consta de salón, cuarto de estar, baño y cocina para los sacerdotes que presten sus servicios en el nuevo templo. El segundo inmueble, destinado a una función más social, cuenta con una planta sótano donde se ubicará el columbario para depositar las cenizas de los difuntos que dispone de ventanales que dan a un patio inglés. Del mismo modo, la planta superior alberga un total de seis pequeñas salas de reuniones destinadas a las diversas actividades de la parroquia, además de dos salas más y un salón multiusos para el disfrute de todos los feligreses.

En definitiva, se trata de un "amplio complejo religioso formado por edificios con el espacio bien aprovechado y con una gran iluminación, en el que se pretende ahorra energía", explica el responsable religioso de la parroquia, José María Bravo, al mismo tiempo que asegura que "todos los espacios serán de utilidad para todas las funciones que se llevan a cabo".

De esta manera, la nueva iglesia pretende servir a la amplia comunidad de feligreses que cada año acuden a esta parroquia en verano a través de las eucaristías y de un amplio programa de actos y de celebraciones para la temporada de julio y agosto.

3.744

Como antesala al acto de inauguración del nuevo templo, el día 28 de julio tendrá lugar en las nuevas instalaciones un concierto de música clásica. Así, está previsto que se ponga en escena el Concierto Ylustrado, dirigido por Carlos Jaime. De esta manera, se ponen en marcha una serie de actos que configuran un amplio programa de actividades de verano que están pendientes de que se confirmen las fechas. Además de dos conciertos de música clásica, la población que se concentra en la costa chiclanera podrá disfrutar de diferentes conferencias y charlas informativas a matrimonios jóvenes, mesas redondas relacionadas con proyectos solidarios para jóvenes, así como catequesis para niños y otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios