Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Un balance "espléndido" para la Semana Santa

  • El concejal de Fiestas destaca la organización y los beneficios que ha reportado a la hostelería la afluencia de público

El delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, ha calificado de "espléndida" la pasada Semana Santa. "La buena climatología y la belleza de los pasos que han procesionado a lo largo de toda la semana pasada por las calles del centro han propiciado que miles de chiclaneros hayan disfrutado al máximo de esta fiesta", apuntó el edil chiclanero.

"La Semana Santa ha sido un éxito de organización, tanto por parte de todas las hermandades y cofradías de la localidad, como por todos los aspectos que conciernen al Ayuntamiento, como la limpieza y la seguridad, asuntos que se han cubierto a la perfección durante todos los días de la semana", añadió Aragón Panés.

En este sentido, el delegado municipal ha querido agradecer al Consejo Local de Hermandades y Cofradías así como a las peñas costaleras "su buen hacer y la gran labor que cada año realizan, porque ellos son los que realmente cuidan cada uno de los detalles necesarios para que la Semana Santa brille con todo su esplendor en Chiclana".

Asimismo, el concejal destacó la gran aceptación y calidad de actividades organizadas por estos colectivos para dar aún más relevancia a la fiesta como el concurso de saetas o el pregón. El responsable municipal de Fiestas también resaltó que "la gran afluencia de público al centro de la localidad ha supuesto un importante impulso a los hosteleros de la zona que, en estos tiempos difíciles, seguro han percibido un incremento de su actividad".

Por su parte, el concejal del PA, Manuel Guerrero, felicitó a todas las hermandades "por las magnífica Semana de Pasión, pero sin olvidar la labor que realizan durante todo el año colaborando y ofreciendo su ayuda a los más necesitados".

Por contra, el edil andalucista critican que el equipo de gobierno no haya distribuido el cartel de la Semana Santa por otras poblaciones de la provincia, la falta de adornos en balcones del centro y, sobre todo, ponen de manifiesto "la suciedad en calles del centro, dando una imagen nefasta de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios