Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Dos IES fijan su compromiso con el respeto al medio ambiente

  • Huerta del Rosario y Fernando Quiñones participan en el programa 'La Apuesta'

Los alumnos de los IES Huerta del Rosario y Fernando Quiñones han hecho firme su compromiso de adoptar iniciativas favorecedoras al respeto al medio ambiente y contrarias al cambio climático. Los dos centros participantes en la actividad 'La Apuesta', auspiciada por la ONG Amigos de la Tierra con la colaboración de Chiclana Natural, mantuvieron con la delegada de Medio Ambiente, Castañeda, un encuentro en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura. En este foro se procedió a la firma de los respectivos retos ambientales que se desarrollarán en ambos centros.

Así, los alumnos del IES Huerta del Rosario basaron su compromiso en la toma de medidas de ahorro de agua, reciclado de residuos, papel y pilas y, por último, el compromiso para la adopción de medidas generalizadas que reduzcan los efectos del cambio climático.

Por su parte, los estudiantes del Quiñones expusieron sus actuaciones a favor del reciclaje, que incluyen la colocación de contenedores para la recogida selectiva, la movilización de voluntarios mediante una iniciativa ambiental denominada 'Aldea verde', la realización de exposiciones, la creación de un blog ambiental y la información al alumnado. Ambos centros hicieron llegar sus propuestas a Amigos de la Tierra y la Delegación de Medio Ambiente a través de un alumno portavoz.

Por su parte, Castañeda trasladó a los jóvenes que, como compensación a su esfuerzo, se facilitará a ambos centros su traslado a la convivencia que compartirán en Cerro Muriano (Córdoba) con participantes de 'La Apuesta' de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios