Chiclana

Los colectivos de ayuda al Sahara envían 22.832 kilos de alimentos

  • Sadicum completa su proyecto de placas solares para el campamento de Dajla

Esta tarde, a partir de las cinco, parte el trailer que, gracias a la solidaridad de los ciudadanos de las poblaciones de La Janda y al trabajo de los miembros de los colectivos de ayuda al Sahara, transportará casi 23.000 kilogramos de alimentos básicos a los campamentos de refugiados saharauis.

Una carga solidaria que ha sido posible gracias a las campañas de recogida de alimentos que los distintos colectivos han desarrollado en sus poblaciones de origen a lo largo de las fechas de Navidad y que se compone de: arroz, 7.922 kilos; azúcar, 6.062; aceite, 4.989; pastas, 480; legumbres, 1.169; harina, 1.016 y varios, 1.194.

Concretamente, las asociaciones responsables de este envío pertenecen a las localidades de Conil, Vejez, Medina, Barbate, Benalup, Alcalá de los Gazules y Chiclana.

Asimismo, en este trailer, comprado por el conjunto de los colectivos y que también forma parte del envío destinado a los campamentos, viajan las placas solares que el colectivo local Sadicum va a poner a disposición de las familias más pobres de Dajla y material escolar.

Además, desde Benalup también se envía material sanitario para el Hospital Central de los campamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios