Chiclana

El Gobierno local propone eliminar carriles de la Avenida Reyes Católicos

  • Plantea dejarlo con uno solo a ambos lados de la vía para aumentar las plazas de aparcamientos hasta los 160 También expone en el Consejo de Tráfico ampliar la zona azul en calles del centro

El Consejo Local de Seguridad, Tráfico y Transporte que se celebró ayer abordó asuntos de interés a tenor de las propuestas del Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) en este órgano, que supondrían significativos cambios que afectarían a un buen número de chiclaneros.

Y es que una de esas propuestas se centra en la Avenida Reyes Católicos entre las rotondas del Puente Grande y la de El Pilar (confluencia con el puente de La Concordia) que actualmente disponen de dos carriles a ambos lados de la vía y en el centro los raíles por donde circulará el tren-tranvía a su paso por la ciudad.

Según explicaron ayer el alcalde, José María Román, y el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, "dado la disminución del tráfico en esta zona", la propuesta al referido consejo "ha sido la de prescindir de uno de los carriles en cada sentido y habilitar más zona de aparcamiento libre. De esta forma, se pasaría de tener 74 plazas de aparcamiento a tener 160 y la ciudadanía encontraría más comodidad para el aparcamiento", destacó el regidor chiclanero, especificando que "se trataría sólo de unos trabajos de pinturas y no conllevaría obra alguna".

Según Román, esta operación beneficiaría tanto a vecinos como a la actividad comercial en la zona "y por ello la ciudad ganaría mucho con esta actuación". El alcalde y el delegado de Tráfico coincidieron que esta iniciativa fue acogida "positivamente" por los miembros asistentes del Consejo de Seguridad, Tráfico y Transporte, así como otras propuestas del Gobierno municipal.

En este sentido, cabe destacar que otro de los temas de interés radica en la propuesta relativa a la ampliación de la zona azul en el centro "que atiende a una petición de los comerciantes", apostilló el alcalde.

Román declaró que "estas zonas de aparcamientos han sufrido recortes, porque algunas de ellas ahora son terrazas de hostelería y algunos cambios en tráfico las han reducido". Entre las nuevas zonas azules solicitadas están la que se encuentra entre el establecimiento 'Los Pescadores' y el puente Nuestra Señora de los Remedios, la calle Francisco Liñán y en la calle Hormaza, dijo el alcalde, quien también subrayó que, "aunque se incremente el número de plazas de zona azul, no alcanza el número mínimo especificado en la ordenanza".

Además, otro de los puntos tratados ha sido la petición realizada por vecinos de la zona de Hozanejos y Llano de las Maravillas para una parada de autobús en Campano. "La ubicación elegida para la parada pertenece a la demarcación de Carreteras del Estado. Nosotros acogimos la petición y hemos mantenido reuniones con el Consorcio de Transporte para hacer llegar dicha petición, pero la propuesta inicial ha sido rechazada por la Demarcación de Carreteras. De todas formas, nos hemos comprometido a buscar otras alternativas para poder solución a este problema de los vecinos de la zona", aseguró José Manuel Vera

El consejo ha finalizado con el punto referente al plan de Tráfico en los centros educativos de la ciudad. En este sentido, Vera señaló que ha sido el propio responsable de la Policía Local el que ha explicado estas actuaciones, destacado que "se hace mayor hincapié en aquellos centros que suponen mayor problema, mientras que los demás tienen una organización cíclica por turnos, que es la mejor forma de poder tener controlados los centros de la ciudad".

Vera también indicó que se realizará una campaña informativa y divulgativa para dar a conocer el precio de las tarifas del taxi, "que es algo que la gente desconoce. Muchas personas son reacias a hacer uso de este servicio, por su precio, pero lo cierto es que la mayoría lo desconoce", dijo el delegado de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios