Chiclana

La recompensa a años de dedicación

  • María Yourlowa, gimnasta del Club Vipren Sancti Petri, es la segunda integrante de la entidad chiclanera, junto a Bárbara Van Ravenstein, que pasa a formar parte de la selección española de esta especialidad

María Yourlowa es todo un ejemplo a seguir en el mundo del deporte y más concretamente de la gimnasia rítmica. Comenzó en el Club Gimnasia Vipren Sancti Petri a la corta edad de seis años y ahora, con 16, ha pasado a formar parte de la selección española de esta especialidad deportiva. Es, sin lugar a dudas, la recompensa a años de dedicación, sacrificio y grandes éxitos, que ha cosechado la gimnasta durante su carrera, en la que ha llevado el nombre de Chiclana por toda la geografía nacional y fuera de ella.

La pasada semana, Yourlowa se desplazó hasta Madrid y ya está viviendo y escolarizada en Marbella, donde residirá a partir de ahora. Cabe destacar que la Federación Española cuenta con dos centros, además del de Madrid para trabajar con las gimnastas, como son el de Marbella y el de Cataluña. Así pues, la gimnasta del Vipren Sancti Petri trabajará en la localidad malagueña, donde ya entrena en el Centro de Alto Rendimiento con la que será su entrenadora a partir de ahora, Mini Masleva.

En un principio, los responsables de la Federación tienen previsto probar a Yourlowa en la modalidad individual y más tarde pasarla a la de conjuntos. El gran problema lo presenta ahora mismo su nacionalidad. La gimnasta es rusa y lleva varios meses a la espera de obtener la nacionalidad española. "Todos los papeles ya están aprobados, pero los trámites burocráticos son muy lentos y todos estamos a la espera de que se solucionen a la mayor brevedad. A pesar de esta demora, los responsables de la Federación no han querido esperar más y María lleva ya una semana trabajando duro con la selección, pero se están agilizando todos los trámites para que ella forme parte por derecho del combinado nacional", ha puesto de manifiesto Silvia Castillo, entrenador hasta el momento de Yourlowa, junto a Ivana Ors y a Ana Angelova, y responsable del Club Gimnasia Vipren Sancti Petri.

Cabe destacar que esta convocatoria viene precedida de grandes éxitos por parte de la gimnasta de la entidad local, logros que vienen sumándose desde la categoría benjamín. Tanto es así, que Yourlowa sabe los que es hacerse con el Campeonato Reina Sofía, uno de los más prestigiosos del país y al que sólo acuden las mejores. Además, entre sus éxitos más recientes, destacan el subcampeonato nacional dentro del Circuito A, ser internacional en el Grand Prix, celebrado en Marbella, donde destacó sobremanera, así como ser la más joven en categoría absoluta el pasada año, siendo tercera de España con el aro y sexta en la general de la competición nacional.

Silvia Castillo se ha mostrado muy satisfecha con este llamamiento de Yourlowa para la selección nacional. "Sólo podemos estar satisfechas y orgullosas de María, porque es la recompensa al gran trabajo que ha realizado durante diez años. Además, ha sido una referencia clara en la localdiad y ha sabido llevar el nombre de Chiclana con orgullo por todo el país", ha destacado la entrenadora del club local.

María Yourlowa es la segunda gimnasta del Vipren Sancti Petri que pasa a formar parte de la selección nacional de esta especialidad. La primera fue Bárbara Van Ravenstein, que empieza ahora su segunda temporada como integrante del combinado español. Van Ravenstein ha estado un año en la residencia Joaquín Blume de Madrid y esta temporada la pasará, junto a Yourlowa, en el CAR de Marbella.

Cabe destacar que Van Ravenstein comenzó su andadura en la nacional dentro de la modalidad de conjuntos, pero ahora, con sólo 14 años, compite en categoría individual, gracias a la buena evolución que ha tenido en estos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios