Chiclana

El área de Mujer organiza un nuevo curso sobre el mercado laboral

  • Comienza el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre y su objetivo es acercar a las mujeres al mundo de la empresa de Chiclana

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la monitora del taller, Mariana Jiménez, han presentado el curso 'Mujeres explorando oportunidades laborales', que organiza la Delegación de Mujer y que se desarrollará del 2 de noviembre al 20 de diciembre. Esta iniciativa va dirigida a a todas las mujeres que hayan tenido una trayectoria profesional y se encuentren fuera del mercado laboral. Además, constará de 40 horas teóricas y 20 de prácticas y se impartirá los martes y jueves de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde, en las instalaciones de la Delegación.

Según el Ayuntamiento, el objetivo que se persigue con esta iniciativa no es otro que acercar a las mujeres al mundo de la empresa de Chiclana, mediante un sistema práctico. Además, se explorará con las alumnas una parte del mundo laboral que se desarrolla en la ciudad. Las interesadas en tomar parte ya pueden cursar la inscripción, que será gratuita, hasta el 27 de octubre. Deberán hacerlo en la oficina de la Delegación de Mujer, situada en la calle de la Rosa, número 1. También pueden hacerlo por email a la dirección de correo mujer@chiclana.es. Pepa Vela ha señalado que "el compromiso de este equipo de Gobierno con la ciudadanía y en especial con las mujeres es el de insertar a la población femenina en el mercado laboral. Que mejor manera de hacerlo que formándola en materias que les facilite dicha inserción".

Jiménez ha explicado que el principal objetivo del curso es "acercar a las mujeres al mundo de la empresa en Chiclana, "basándonos en las principales actividades empresariales que se desarrollan en la ciudad, como pueden ser la hostelería o el comercio. Hemos creado este curso para que las alumnas adquieran conocimiento, basados en la comunicación y en parámetros como hablar, escuchar, atender al cliente o tratarlos en distintas circunstancias, aportando formación práctica que les dé seguridad y autoconfianza a la hora de afrontar las oportunidades laborales". Añadió que este curso se plantea como una acción formativa dinámica con varios objetivos a seguir y que se desarrolla en distintas áreas del conocimiento, como pueden ser el aprendizaje y el desarrollo personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios