Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Plan Reindus financia una fábrica de cerveza artesanal

  • La iniciativa parte de empresarios chiclaneros que se instalarán el el polígono de El Torno

El alcalde, José María Román, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han mantenido un encuentro con el diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso, Salvador de la Encina, y varios empresarios chiclaneros, que instalarán en el polígono El Torno una fábrica de cerveza artesanal, tras acogerse a las ayudas del Plan de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (Reindus).

En concreto, el nuevo proyecto denominado 'Blanca y Verde Cervezas Artesanales' cuenta con la participación de los responsables de empresas chiclaneras como Golosinas Alba, Distribuciones Juan Sánchez y La Marítima.

Cabe destacar que el nuevo proyecto empresarial, pendiente para su apertura de la adquisición de la maquinaria y la adecuación del local, contará inicialmente con un total de siete trabajadores entre empleo directo e indirecto y se instalará en una nave industrial del polígono El Torno. Así, tal y como han explicado los responsables del mismo, el objetivo inicial es distribuir entre los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad, para posteriormente ampliar al resto de la provincia de Cádiz, así como otros a puntos de Andalucía.

Román expresó que "gracias a que estos empresarios se han acogido al Programa Reindus, podremos tener en Chiclana una fábrica de cerveza artesanal, muy importante en esa línea de nueva actividad económica y de creación de empleo.

Asimismo, Miguel Alba, empresario chiclanero que forma parte de esta nueva iniciativa, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apoyo en esta nueva andadura, así como al Estado por financiar el mismo. "Estamos muy ilusionados por poner en marcha esta fábrica de cerveza artesanal chiclanera y es una oportunidad muy bonita para brindarle al resto de Andalucía una cerveza nuestra".

Por su lado, Salvador de la Encina ha lamentado que "el Plan Reindus, que hasta el año 2011 tenía el cien por cien de éxito, completándose las ayudas de más de 60 millones de euros gracias a un interés cero y a que no había que depositar el 10 por ciento de la inversión, ahora apenas cubre una parte de las ayudas solicitadas". Así, añadió que, tras conocer que había irregularidades "con un único empresario, que cogió el dinero y se fue, el Gobierno Central cambió las bases del Programa Reindus, pidiendo ese 10 por ciento para depósito, reduciendo el plazo de devolución de 15 a 13 años y con un tipo de interés del 4,08 por ciento. Esto provocó que se dejaran de pedir ayudas y, de los 61 millones de euros destinados este año, solo se ha aprobado 17.159.398 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios