Chiclana

La calle Arenal sufrirá cortes de tráfico durante tres días por obras

  • Esta medida se lleva a cabo desde hoy por trabajos en las Redes del Ciclo Integral del Agua

La calle Arenal, situada en la zona de La Banda en la barriada del mismo nombre, se verá afectada por el corte del tráfico a partir de hoy lunes, debido a unas obras, que se realizarán a la altura de la calle Cisneros.

 

Esta medida, que se pondrá en marcha después de la entrada de los escolares en el centro educativo, implica que los vecinos de dicha barriada podrán salir en dirección a la calle Cisneros por la propia calle Arenal, cambiándose así provisionalmente el sentido de circulación a la misma. Además, los vecinos de las calles Orense y Tres Coronas deberán hacer lo mismo para acceder a carretera de Medina.

 

La entrada a la calle Cisneros desde la carretera de Medina queda invalidada ya que no hay salida hacia Arenal. Asimismo, los vecinos de las calle Las Conchas deberán salir hacia calle Cisneros en dirección a la carretera de Medina. También se ha planteado otra opción de salida para los vecinos de las calles afectadas a través de las calles Granados, Lima y Soria para acceder a Carretera de Medina.

 

Por otra parte, en la calle Jardines confluencia con calle Ribera del Río se instalará un cartel informativo en el que se indica que la entrada a la barriada El Arenal y las calles adyacentes (Torre Bermeja, Tres Coronas, Orense y Brasil) se hará por esta vía siendo ésta la única forma de acceder a sus viviendas.

 

Este corte de tráfico se prevé que dure tres días y viene provocado por las obras que realizará Chiclana Natural, por la que acometerá una nueva actuación de las redes del Ciclo Integral del Agua en el casco urbano.  El área de Contratación de la empresa municipal ha adjudicado las obras del Sistema General de Pluviales desde la calle Atlántida a  la carretera de Medina, gracias a las cuales se mejorarán las infraestructuras de pluviales en la calle Atlántida, incrementándose su diámetro actual a 1.000 milímetros a lo largo de 167 metros de longitud.

 

Además, se pretende evitar incidencias en los momentos de intensas lluvias y aumentar la capacidad de los sistemas generales de pluviales, para permitir futuras actuaciones y nuevos desarrollos.

 

Estas actuaciones se realizaran en coordinación con agentes de la Policía Local al objeto de adoptar las medidas necesarias para minimizar las incidencias en el tráfico y reducir las posibles molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios