Chiclana

Los pies de deportistas de élite en manos de un chiclanero

  • José Miguel Saldaña trata a atletas y jugadores de diversas modalidades de primer nivel internacional

Aunque por razones muy distintas a las puramente deportivas, José Miguel Saldaña es uno de los chiclaneros más conocidos entre los deportistas de élite, especialmente atletas y jugadores de fútbol de primera división del país. Enfermero y podólogo de profesión, este joven chiclanero ha tratado ya las lesiones de algunos de los principales jugadores de equipos de fútbol de la talla del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Málaga Club de Fútbol, Deportivo de la Coruña o Sevilla, club del que es colaborador externo.

Asimismo, cabe destacar que durante ocho años ha sido podólogo oficial del Cádiz Club de Fútbol y del San Fernando Fútbol Club, lo que le ha servido también para dar el salto a la élite de este deporte como encargado de cuidar y curar una de las partes más importantes de los protagonistas del mismo, los pies.

Por ello, el interés que este podólogo chiclanero ha suscitado en los últimos años entre los pacientes viene avalado por la gran afluencia de deportistas célebres del momento que se ponen en sus manos. A este respecto, Saldaña guarda el secreto profesional que le ha llevado a ser uno de los especialistas más demandados de su rama en la zona, pero afirma que ha tenido en su consulta a grandes atletas del país y en especial a futbolistas de primera división. "Hay algunos jugadores de primer nivel y de los grandes equipos de este país que han acudido a mi clínica, pero el secreto profesional me impide decir el nombre de mis pacientes. Cada club tiene sus servicios médicos internos, pero algunos jugadores optan por un servicio privado adicional", explica Saldaña.

Este año ha sido contratado por el Marbella, además tiene un acuerdo con el Sevilla Fútbol Club para acudir a diagnosticar cualquier lesión que puedan tener sus jugadores. "Nosotros no somos podólogos oficiales del Sevilla, pero tenemos una cláusula por la cual somos proveedores del club. Si los jugadores necesitan mis servicios este año, yo me desplazo hasta Sevilla y los examino", explica el especialista.

Como él mismo comenta, el éxito de su clínica se debe a los novedosos recursos con los que trabajan. Cabe destacar que, según explica Saldaña, "somos pioneros en estas técnicas novedosas de ecografía podológica para diagnosticar y seguir las lesiones del pie. También trabajamos con hipertermia, un método terapéutico que utiliza un láser de última generación que ayuda a recuperar las lesiones con más rapidez".

Este joven pero experimentado ya podólogo opina que, éstos son los reclamos médicos principales por los que los jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto, acuden en busca de su ayuda. "Cualquier tipo de lesión deportiva puede ser tratada con estas novedosas técnicas, y somos pioneros en realizar curaciones usando esta alta tecnología".

No obstante, el interés por sus métodos no sólo se extiende entre el ámbito deportivo, ya que pacientes de toda España sin ningún tipo de relación con el deporte también se han mostrado atraídos por sus técnicas. "Tenemos mucha clientela de diversos puntos de España, no sólo por lesiones deportivas, aunque sea mi especialidad. Son muchas las personas que acuden a la clínica por lesiones de todo tipo", confirma Saldaña.

Cabe recordar, que José Miguel abrió las puertas de su centro en 2007, y durante estos nueve años su consulta ha experimentado una meteórica evolución. "Comenzamos hace casi diez años, y lo recuerdo con mucha ilusión, sin embargo había veces que trabajábamos gratis o el dinero únicamente cubría los costes del alquiler del local. Pero me siento orgulloso del camino recorrido y muy feliz de que el trabajo duro tenga su recompensa", recuerda nostálgico Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios