Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Marín: "Ir al contencioso supondrá estar décadas sin hacer nada en Sancti Petri"

  • El PP critica la postura municipal anunciada por el alcalde tras conocerse que Costas deniega la desafectación del poblado

El concejal del Partido Popular Ernesto Marín ha valorado los últimos acontecimientos relacionados con el poblado de Sancti Petri, cuestión en la que reitera una y otra vez que "el actual alcalde, José María Román, lo que está haciendo es vender humo".

Marín afirma que "desde 1973 puede haber habido muchas ruedas de prensa de Sancti Petri, porque llevamos 43 años sin hacer nada allí". No obstante, dice que "con la actitud adoptada por Román, más de cuatro décadas después, estamos peor y ahora lo vamos a estar aún más, pero además con pleitos, tras la decisión del Gobierno local de acudir al contencioso-administrativo para reclamar una titularidad que no va a obtener nunca por esta vía".

En este contexto, el ex regidor chiclanero manifiesta que "esa capilla sixtina que el consejero de Turismo del PSOE dijo que es Chiclana se va a quedar sin el cuadro tan extraordinario que podría ser Sancti Petri. Cuando Román dijo que iba a pedir la propiedad, recuerdo que avisé de que iba a hacer el ridículo, porque estamos hablando de Costas, muy contraria a cualquier desarrollo en dominio marítimo terrestre, y porque luego tendría que entrar Hacienda a valorar el asunto. Y finalmente ha hecho el ridículo, y encima va a gastarse el dinero de todos los chiclaneros en ir a los tribunales por un capricho que no tiene sentido alguno".

Asimismo, Marín subraya que "es ridículo además que Román hable de partidismo, con lo que la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE nos ha hecho pasar en los cuatro años de nuestro mandato. Pero el problema es ahora que Román va al contencioso, que puede suponer un pleito de diez años, y en el hipotético caso de que entonces le den la razón al Ayuntamiento de Chiclana, esto nos llevará otra vez a estar 43 años sin hacer nada en el poblado de Sancti Petri".

El edil popular ha tirado de hemeroteca para reseñar que "Román calificó de histórico que a Chiclana le concediese la concesión administrativa para el desarrollo de Sancti Petri en 2011, justo antes de las elecciones municipales de ese año, y ahora no le sirve. Se deja atrás el trabajo de mucha gente que ha intervenido, además de 800 millones de pesetas que pagó entonces el Ayuntamiento para nada y los más de 200.000 euros que se pagaron por ese día histórico para la concesión administrativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios