Chiclana

El concurso de pesca del Náutico bate récords de participantes y premios

  • Un total de 35 embarcaciones y unos 175 tripulantes se reparten este fin de semana más de 8.000 euros y un coche en premios

El XVI Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana, organizado por el Club Náutico Sancti Petri, celebra este fin de semana una destacada edición, marcada por el récord de participantes y premios en la larga historia de este certamen.

Será durante las jornadas del sábado y el domingo cuando los 35 barcos que este año participan en el concurso disputen una competición que tendrá en el regreso de las embarcaciones a puerto otro de sus momentos de interés. Así, tanto mañana sábado a las 18:15 horas, como el domingo a las 15:15 horas, los participantes depositarán sus capturas en la carpa habilitada al efecto junto al Club, para su pesaje y posterior venta al público.

Cabe recordar que, como cada año, tanto las capturas que no se vendan como el dinero que se obtenga de dichas ventas irán a parar a la obra social del Hogar de Nazaret. Por dicho motivo, los responsables del citado club invitan a chiclaneros y visitantes a que acudan al acto de pesaje y venta de las pieza, momento que suele estar caracterizado por la espectacularidad de algunas de las capturas y que este año, dado el número de participantes y las previsiones que se manejan, puede ser especialmente destacado.

Precisamente las previsiones meteorológicas son otro de los aspectos que la organización maneja en los días previos para que todo esté a punto, si bien los partes hablan de una notable disminución del viento para las jornadas del sábado y del domingo.

El apartado de premios es otro de los más destacados en la presente edición del concurso, ya que el club ha fijado una dotación de 8.050 euros en metálico y un premio especial consistente en un coche (un Volkswagen Polo) para la mayor captura de un marlin, con un peso mínimo de 150 kilos.

Así, los premios a la pieza mayor están dotados este año con 4.600 euros al ganador y 700 euros al segundo clasificado, mientras que los premios al número de kilos van desde los 1.350 euros para el ganador hasta los 200 del quinto puesto.

Sin duda, esta dotación de premios ha sido uno de los atractivos para que las 35 plazas con las que cuenta el concurso se agotaran a las tres horas de abrirse la inscripción, llegando los participantes desde numerosos puntos de la provincia y del resto de Andalucía, y estando entre ellos el actual campeón de la Copa del Rey.

Cabe recordar, por último, que la ceremonia de entrega de premios se celebrará el domingo a las nueve y media de la noche en las instalaciones del Hotel Fuentemar, un tradicional acto ya dentro de este concurso en el que se dan cita muchos de los participantes y socios del club organizador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios