Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Pleno da luz verde a la denuncia del contrato de la limpieza de colegios

  • Con esta decisión el proceso de municipalización de este servicio sigue adelante En la sesión de ayer también se aprobó la bonificación fiscal para la creación de invernaderos

La sesión plenaria ordinaria de agosto celebrada ayer sirvió para que el proceso de municipalización puesto en marcha hace unos meses diera un paso más, en lo que al servicio de limpieza de colegios públicos y edificios municipales se refiere.

Así, el primero de los puntos en el orden del día del Pleno de ayer fue precisamente el acuerdo relativo a la denuncia del contrato con la empresa Limasa, actual adjudicataria de este servicio. Dicha denuncia es necesaria para que el actual contrato, que expira el próximo 31 de diciembre, no se prorrogue automáticamente, y que así el Consistorio pueda hacerse cargo de este servicio. El punto se aprobó con los votos a favor de PSOE, Ganemos, IU y PCSSP y las abstenciones de PP y el concejal no adscrito Stefan Schauer.

De esta forma, durante el debate del punto hubo opiniones de distinta índole, desde las peticiones de que estas medidas se extiendan al resto de servicios, hechas por IU y PCSSP, a la advertencia del PP sobre la falta de garantías legales en relación a la subrogación de la plantilla.

El punto lo cerró la portavoz municipal, Cándida Verdier, resaltando que "será el Ayuntamiento de Chiclana el primero de la zona en poner en marcha este tipo de medidas, a pesar de que son otros los que hablan de medidas radicales de izquierdas y luego desisten de llevarlas a cabo".

Por otra parte, el Pleno también dio luz verde a la bonificación propuesta en el 95% del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en el caso de una iniciativa solicitada en la ciudad para poner en marcha la construcción de invernaderos.

Tras defender el edil de Fomento, Adrián Sánchez (Ganemos), la importancia de este tipo de medidas para reactivar la economía local, la concejala del PP, Ascensión Hita, mostró la sorpresa de su partido por el "doble discurso del equipo de gobierno, ya que por un lado habla de una situación crítica de las arcas municipales que obliga a subir el IBI a los chiclaneros y de previsiones irreales en las inversiones del plan de saneamiento, y por otro bonifica en un 95% el impuesto del ICIO a un ciudadano de Conil".

Antes, el portavoz del PP, Andrés Núñez, ya había anunciado la intención de su partido de recurrir el plan de saneamiento aprobado en el anterior Pleno al criticar que "en tan sólo un mes ya hemos constatado dos incumplimientos de dicho plan de saneamiento, los plazos fijados para la municipalización de la limpieza de colegios y las previsiones de inversiones para los próximos meses".

Por último, antes de pasar a los ruegos y preguntas, la sesión de ayer también aprobó una modificación presupuestaria para hacer frente al pago de casi 57.000 euros relacionados con los gastos y perjuicios judiciales causados por el litigio que mantuvieron el equipo de gobierno del PP y el entonces edil del PSOE Joaquín Muriano; así como el calendario de días festivos en la ciudad para el próximo año 2017, calendario en el que volvió a fijarse el día de fiesta en el viernes de Feria, 9 de junio, en lugar del día 13, festividad de San Antonio. El otro día festivo se fijó el 8 de septiembre, día de la Virgen de los Remedios Patrona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios