Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Los trabajos de mejora y pintura de los colegios contarán con 60.000 euros

  • El Consistorio lleva a cabo labores de adecuación de los centros de cara al inicio del curso Estas actuaciones tendrán su continuación en los próximos meses a través de los planes de empleo de la Junta

Las delegaciones municipales de Educación y Obras trabajan conjuntamente, como es habitual en estas fechas, de cara a adecentar y mejorar los colegios públicos antes del inicio del próximo curso escolar, previsto para el 12 de septiembre. De esta forma, a lo largo del verano se están ejecutando distintas labores de pintura en los centros educativos, que suponen una inversión de un total de 59.393,95 euros, a los que hay que añadir otros 2.753,96 euros en unas obras en el CEIP Federico García Lorca.

De esta forma, las actuaciones de pintura se han dividido en dos lotes. El primer lote está compuesto por los colegios de Educación Infantil y Primaria Tierno Galván, Al Andalus, Sancti Petri, Giner de los Ríos, Federico García Lorca y Alameda. En este caso, la empresa que está ejecutando las tareas de pintura es Revestimientos y Pinturas Pedro Leal S.L., por un importe de 33.226,48 euros.

Por otro lado, el segundo de los lotes está compuesto por los centros educativos Atlántida, Dionisio Montero, Mayorazgo, Serafina Andrades, Los Remedios, José de la Vega, Carmen Sedofeito e Isabel La Católica. Así, la inversión para ejecutar las labores de pintura en estos colegios asciende a un total de 26.167,47 euros, mientras que la empresa chiclanera Aplicación de Pinturas en General Navarro Ramírez S.L. está ejecutando dichas labores.

Hay que destacar que actualmente estos trabajos se encuentran al 60% por ciento, previéndose finalizar dichas labores antes del próximo 12 de septiembre, inicio del curso escolar. Las actuaciones consisten en la limpieza de fachada y chorreo de la misma para pintado con material elastómero, así como reparación de pequeñas grietas y fisuras, pintado de rejas y carpintería exterior con pintura al esmalte y pintura impermeabilizante al cloro-caucho aplicada en la cubierta de edificios.

Por otra parte, al margen de las labores de pintura, en los últimos días se ha procedido a la adecuación de un almacén para baño destinado a estudiantes con movilidad reducida en el CEIP Federico García Lorca. En este sentido, el Ayuntamiento ha invertido para dicha actuación 2.753,96 euros. Por último, desde Educación y Chiclana Natural se procederá, como el pasado año, a una desinfección, desratización y desinsectación de todos los centros públicos de Chiclana.

En este sentido, la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, destaca que, "un año más, el Ayuntamiento trabaja para adecentar y dejar en perfecto estado los colegios de Chiclana de cara al inicio del curso escolar. Así, una vez analizada la situación de los mismos, estamos actuando al respecto, para que el próximo 12 de septiembre profesores y alumnos puedan disfrutar de unas instalaciones acordes para poder trabajar".

Por su parte, el responsable de Educación, Joaquín Páez, recalca que "a lo largo del curso escolar estaremos atentos a las reclamaciones que puedan hacer desde los distintos centros educativos para que, en la medida de nuestras posibilidades, podamos seguir actuando en la mejora de los mismos". "Somos conscientes de que el mantenimiento de los colegios debe ser constante, por lo que no podemos bajar la guardia y sí seguir invirtiendo en un asunto tan importante como el bienestar de los más pequeños", aclara.

No obstante, hay que aclarar que estas actuaciones no serán las únicas que se lleven a cabo en los centros educativos de la ciudad, puesto que desde la Delegación Municipal de Obras se está trabajando para futuras actuaciones, una vez se pongan en marcha los planes de empleo de la Junta de Andalucía en la localidad, previstos para finales de año.

"En estos momentos, hemos actuado en las labores de pintura y en la adecuación del baño del CEIP Federico García Lorca, pero ahí no se queda la cosa, ya que varias cuadrillas de albañiles previstas en los planes de empleo para menores y mayores de 30 años realizarán otras actuaciones aún por concretar a lo largo del curso escolar", explica Cándida Verdier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios